Biolgia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Ministerio de Educación
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
R.O.D.A.

Trabajo de Biología
El Ciclo Celular

Integrantes:
Michelle Lezcano
Génesis Lee

Profesora:
Betsy Rubio

Nivel:10°A

Fecha de entrega:
Martes, 29 de septiembre de 2009.

A.M.D.G.

El Ciclo Celular

El ciclo celular es un conjunto ordenado de eventos que conducen al crecimiento de la célula yla división en dos células hijas. Las células que no están en división no se consideran que estén en el ciclo celular. Las etapas, mostradas a la derecha, son G1-S-G2 y M. El estado G1 quiere decir "GAP1"(Intervalo 1). El estado S representa "Síntesis". Este es el estado cuando ocurre la replicación del ADN. El estado G2 representa "GAP 2"(Intervalo 2). El estado M representa «la fase M», y agrupa ala mitosis (reparto de material genético nuclear) y citocinesis (división del citoplasma). Las células que se encuentran en el ciclo celular se denominan «proliferantes» y las que se encuentran en fase G0 sellaman células quiescentes. Todas las células se originan únicamente de otra existente con anterioridad. El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otraque se divide, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente, origina dos nuevas células hijas.

Fases del ciclo celular

La célula puede encontrarse en dos estadosclaramente diferenciados:3

▪ El estado de división, llamado fase M.
▪ El estado de no división o interfase. La célula realiza sus funciones específicas y, si está destinada a avanzar a la divisióncelular, comienza por realizar la duplicación de su ADN.
[pic]

Interfase
Es el período comprendido entre divisiones celulares. Es la fase más larga del ciclo celular, ocupando casi el 95% delciclo, trascurre entre dos mitosis y comprende tres etapas:

▪ Fase G1 (del inglés Growth o Gap 1): Es la primera fase del ciclo celular, en la que existe crecimiento celular con síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolgia
  • biolgia
  • biolgia
  • biolgia
  • Biolgia
  • biolgia
  • biolgia
  • biolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS