Biología Forense

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

Especialidades de los biólogos forenses.
Los biólogos forenses, dentro de esta profesión   pueden realizar distintas actividades para llevar a cabo lainvestigación.

Las especialidades son:

Hematología forense:  Es la técnica para estudiar las manchas o muestras de sangre de la víctima, o agresor en el caso de queeste tuviera una herida o hemorragia.
Entomología forense: Esta técnica se encarga de estudiar el tipo de insectos que posee la víctima, la cual ha pasado ciertotiempo expuesto a las condiciones ambientales. El biólogo en este caso se encarga de averiguar la fecha de fallecimiento de dicho cuerpo o localización de ciertosorganismos en el ecosistema.
Biología molecular en el ADN forense: En este campo el biólogo forense se encarga de estudiar la muestra cogida al sospechoso o a lavíctima y compararla con la encontrada en el escenario a investigar.
Microbiología forense: Técnica que se dedica al estudio del microorganismos, que nos permiteconocer infecciones, virus... etc.
Espermatología forense: Técnica que se encarga de estudiar las muestras y manchas de semen. Aunque tenga ese nombre, no solo seestudia el semen, si no también secreciones vaginales, muestras de saliva e incluso rectales.
Tricología forense: En esta práctica, se realiza el estudio en fibras ycabellos. Con estas investigaciones, los biólogos forenses son capaces de identificar el sexo del dueño del vello o fibra, de donde procede ese pelo, entre otrasfunciones.
Histología forense: Práctica que se dedica a la investigación de tejidos y restos óseos, sabiendo a que especie o persona pertenecen además de su edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología Forense
  • Biología Forense
  • Biologia Forense
  • biologia forense
  • Biología Forense En La Escena Del Crimen
  • Historia de la biologia forense
  • BIOLOGIA FORENSE
  • Biologia Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS