BIOLOGIA EXPO

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Modificaciones en histonas y proteínas asociadas al ADN
Las moléculas de Histonas presentan una región que sobresale de la estructura, y que es usada como objetivo para la adición de gruposmetilo, acetilo o fosfato. Las distintas combinaciones de grupos añadidos a las histonas, son leídas de diferente manera por otras proteínas, que se encargan de condensar o descondensar la estructurahasta el nivel de empaquetamiento necesario. Esto es lo que se conoce como Código de histonas.
Modificación del genoma por deleción y amplificación
A pesar de que las evidencias de los primerosexperimentos mostraron que todas las células de un organismo eucariota pluricelular presentaban el mismo genoma, existen excepciones en las que diferentes tipos celulares presentan diferentegenoma.
Uno de ellos, el más conocido, es el caso de los eritrocitos (glóbulos rojos) de mamífero, que al llegar a una cierta concentración de hemoglobina en su interior, expulsan su núcleo completo.Otro ejemplo de deleciones en el genoma de un organismo según el tipo celular, es el de los copépodos. En el desarrollo embrionario de este grupo de invertebrados, las células eliminan regiones de sugenoma que no van a utilizar al diferenciarse. Esto sucede en la mayoría de las células de estos organismos, excepto en aquellas que están destinadas a llegar a ser gametos.
Además de laeliminación de regiones genómicas que no van a ser útiles, algunos tipos celulares de algunos organismos son capaces de amplificar regiones cuyo producto génico va a ser requerido en grandes cantidades.Un ejemplo clásico de amplificación de regiones del genoma es el de los genes encargados del rRNAde la rana Xenopus laevis. En el genoma haploide de esta especie existen alrededor de unas 500copias de los genes responsables del rRNA. Sin embargo, durante la oogénesis, esta cifra multiplica, llegando a alcanzarse en el oocito maduro alrededor de dos millones de copias de los genes del rRNA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Expo
  • EXPO BIOLOGIA
  • expo biologia
  • Expo Biologia
  • expo biologia 1
  • BIOLOGIA EXPO DE LA EVOLUCION
  • Expo De Biologia Enzimas
  • Expo Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS