biologia

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
índice
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pag. 1
Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pag.2-7
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pag. 8
Anexos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pag. 9
Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pag.1oIntroducción
El reino animal comprende todos los organismos multicelulares , que obtienen energía mediante la digestión de alimentos , y tienen células que se organizan en tejidos . A diferencias de las plantas se producen nutrientes a partir de sustancias orgánicas mediante fotosíntesis , o de los hongos que absorben la materia orgánica enla que habitualmente se hallan inmersos , los animales consiguen su comida de forma activa y la digieren en su medio interno . Asociadas a este modo de nutrición existen otras muchas características que distinguen a la mayoría de los animales de otras formas de vida.
Los tejidos especializados les permiten desplazarse en busca de alimento o , si permanecen fijos en un lugar determinado casitoda su vida (animales sésiles) , atraerlo hacia si . La mayoría de los animales han desarrollado un sistema nervioso muy evolucionado y unos órganos sensoriales complejos que junto con los movimientos especializados , les permiten controlar el medio y responder con rapidez y flexibilidad a estímulos cambiantes.
Al contrario de las plantas , casi todas las especies animales , tienen uncrecimiento limitado , y al llegar a la edad adulta alcanzan una forma y tamaño característicos bien definidos . La reproducción es predominante sexual , y en ella el embrión atraviesa una fase de blástula (véase embrión logia).













Reino Animal
En la clasificación científica de los seres vivos , el Reino Animalia (Animales) o metazoa (Metazoos) constituye un ampliogrupo de organismo eucariotas , heterótrofos , pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción , por la ausencia de clorofila y de pared en sus células , y por su desarrollo embrionario , que atraviesa una fase de blástula y determinan un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis) .
Los animales forman un gruponatural estrechamente emparentado con los hongos .
Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio eucariota , y a el pertenece el ser humano.
características Generales
la movilidad es la característica más llamativa de los organismos de este reino , pero no es exclusiva del grupo , lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales ciertos organismos que pertenecen al reino protista .En el siguiente esquema se muestran las características comunes a todos los animales :
.organización celular , Eucariota y Pluricelular
.Nutrición , Heterotrafa por ingestión ( a nivel celular , por fagocitosis y pinocitosis ) , a diferencia de los hongos , también heterótrofos , pero que absorben los nutrientes tras digerirlos externamente.
.Metabolismo , aerobio (consumen oxigeno)..Reproduccion , todas las especies animales se reproducen sexualmente (algunas solo por partenogénesis ) , con gametos de tamaño muy diferente (oogamia) y cigotos (ciclo diplonte) , algunas pueden , además , multiplicarse asexualmente . son típicamente diploides .
.Desarrollo , mediante embrión y hojas embrionarias , el cigoto se divide repetidamente por mitosis hasta originar una blástula ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS