Biologia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Boca

Esta formada por carrillos paladar blando y duro y la lengua. La cavidad se extiende por dentro del vestíbulo hasta las fauces (abertura entre cavidad bucal y la faringe o garganta).

ÚvulaEs una prolongación blanda de forma cónica que cuelga en la línea media del bordo inferior del paladar blando.

Lengua

Es un órgano estriado, recubierto por mucosa. El frenillo de la lenguaes un pliegue de mucosa en el plano medio de la cara inferior de la lengua, que limita el movimiento de la lengua. En su cara superior y lateral contiene papilas gustativas.

Glándulas SalivalesSecretan 1,200 mililitros de saliva. Funcionan para mantener húmeda la boca y lubricarla, disolver y degradar químicamente a los alimentos. Químicamente se compone de 95% de agua y 5% de sales,cloruros, bicarbonato y fosfatos de sodio y potasio.

Faringe

Porción de tubo digestivo, es un órgano músculo-membranoso, de situación vertical, detrás de las fosas nasales y de la boca y que terminapor de bajo de la laringe y la traquea por una parte y en el esófago por la otra. es un conducto mixto fisiológicamente, pues permite el paso a la vez pero nunca simultáneamente al bolo alimenticio y alaire de la respiración.

Esófago

Órgano que participa en la deglución, es un tubo muscular susceptible de estrechamiento, situado por detrás del traque. Su longitud es de 23 a 25 cm. Se iniciaen el extremo inferior de la porción nasal de la porción nasal de la faringe y termina en la porción superior del estomago.

Estomago

Es la porción mas amplia y dilatable del tubo digestivosituado por abajo del diafragma en las regiones del epigastrio e hipocondrio, su porción superior se continúa con el esófago y su posición inferior termina con el duodeno.

Páncreas
Es una glándulablanda de 12.5 cm longitud y 1.5 cm de grosor. Se localiza por detrás de la curvatura mayor del estomago y se comunica con el duodeno. Sus células secretan glucagon e insulina y jugo pancreático (que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS