biologia

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Además de las ADN polimerasas I y III, de la ARN-Polimerasa o Primasa que sintetiza el cebador y de las Ligasas que unen las piezas de Okazaki, en la replicación del ADN intervienen otras enzimas. Algunas de estas enzimas son las siguientes:

Helicasas: son enzimas que rompen los puentes de hidrógeno que mantienen unidas las dos cadenas de la doble hélice. Entre las helicasas de E. coli seencuentran las proteínas Dna B y Rep. La proteína Rep parece ayudar a desenrollar la doble hélice por delante de la polimerasa.

La proteína SSB: se une al ADN de hélice sencilla y lo estabiliza retrasando la regeneración de la doble hélice.

La acción de las Helicasas durante la replicación genera retorcimientos que deben ser eliminados. El ADN circular puede sufrir enrollamientos yretorcimientos, dichos superenrollamientos se generan y eliminan por enzimas denominadas Topoisomerasas.

Topoisomerasas: pueden producir o eliminar nudos o enlaces en una hélice. existen toposiomerasas de la clase I que cortan solamente una de las dos hélices y topoisomerasas de la clase II que cortan ambas cadenas. En E. coli, las enzimas Topi I i Topo III pertenecen a la clase I, mientras que la laGirasa es de la clase II. Cuando se separan las dos hélices durante el avance de la horquilla de replicación se producen superenrollamientos positivos en otras regiones que relajan la tensión. La Girasase necesita para eliminar los superenrollamientos positivos que se generan por delante de la horquilla de replicación.a ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientosestructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
La ciencia considera distintos hechos,que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos yconocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistemaen determinadas circunstancias.
Índice [ocultar]
1 Unidad del saber científico: clasificación de las ciencias
1.1 Interdisciplinariedad
1.2 Clasificaciones fundamentales
2 Construcción de la ciencia
2.1 Método hipotético-deductivo
2.2 Inductivismo
2.3 Crisis de la ciencia moderna
2.4 Posmodernidad
3 Construcción del saber científico
3.1 Demarcación de la ciencia
3.2 Conocer y saber3.3 Observación de los hechos
3.4 Ley científica
3.5 Teoría científica
3.5.1 Construcción de modelos
3.5.2 Teoría
3.5.2.1 La caja negra
3.6 Problema de la inducción
4 Historia y progreso del conocimiento científico
5 Filosofía de la ciencia
5.1 Ciencia: humanismo y cultura
6 Terminología
7 Método científico
8 Consenso científico y objetividad
9 Aplicaciones de la lógica y de lasmatemáticas en la ciencia
10 Divulgación científica
11 Influencia en la sociedad: la ética de la ciencia
12 Véase también
13 Notas
14 Notas y referencias
15 Bibliografía
16 Enlaces externos
Unidad del saber científico: clasificación de las ciencias[editar]

Con anterioridad a la Edad Moderna se puede hablar de una clasificación de los distintos modos o categorías del conocer en tanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS