biologia

Páginas: 45 (11111 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
1) Entre los siglos XV y 1) Entre los siglos XV y XVII los países de Europa protagonizaron
A_ cambios económicos: Se inicia el paso de una economía agraria y rural a otra urbana y mercantil. Se introduce el capital en el mundo del trabajo. Aparece la figura del comerciante que controla el proceso de producción y vende los productos elaborados. A este proceso se le llama pre capitalismo ocapitalismo comercial.
B_ cambios políticos: Aumentó el poder del Rey, apareciendo las llamadas monarquías autoritarias. Los reyes unificaron sus 1) Entre los siglos XV y 1) Entre los siglos XV y XVII los países de Europa protagonizaron
A_ cambios económicos: Se inicia el paso de una economía agraria y rural a otra urbana y mercantil. Se introduce el capital en el mundo del trabajo.Aparece la figura del comerciante que controla el proceso de producción y vende los productos elaborados. A este proceso se le llama pre capitalismo o capitalismo comercial.
B_ cambios políticos: Aumentó el poder del Rey, apareciendo las llamadas monarquías autoritarias. Los reyes unificaron sus territorios, sometiendo a la nobleza a su autoridad. También tuvieron que oponerse al creciente poder delas ciudades.
C_ cambios sociales: Aparece una nueva clase, la burguesía comercial, que posee capital y controla el proceso de producción desde la adquisición de la materia prima hasta la venta del producto terminado.
La nobleza perderá parte de su poder político y militar. Intentará mantener sus privilegios, oponiéndose a los burgueses y al rey, pero si en el plano económico, los burgueses letomarán la delantera, en el plano político se impondrá la monarquía.
Los campesinos se sublevan contra los nobles y conseguirán liberarse de la servidumbre personal. Muchos de ellos huyen a las ciudades ante la presión de los señores que querían aumentar sus rentas exigiéndoles más impuestos.
Las ciudades crecen y en ellas aparece esta nueva clase de jornaleros que ya no dependía del poder de lanobleza y tampoco pertenecían a los gremios tradicionales. A cambio de un salario, serán la mano de obra en el nuevo proceso económico.
D_1) Entre los siglos XV y XVII los países de Europa protagonizaron
A_ cambios económicos: Se inicia el paso de una economía agraria y rural a otra urbana y mercantil. Se introduce el capital en el mundo del trabajo. Aparece la figura del comerciante quecontrola el proceso de producción y vende los productos elaborados. A este proceso se le llama pre capitalismo o capitalismo comercial.
B_ cambios políticos: Aumentó el poder del Rey, apareciendo las llamadas monarquías autoritarias. Los reyes unificaron sus territorios, sometiendo a la nobleza a su autoridad. También tuvieron que oponerse al creciente poder de las ciudades.
C_ cambiossociales: Aparece una nueva clase, la burguesía comercial, que posee capital y controla el proceso de producción desde la adquisición de la materia prima hasta la venta del producto terminado.
La nobleza perderá parte de su poder político y militar. Intentará mantener sus privilegios, oponiéndose a los burgueses y al rey, pero si en el plano económico, los burgueses le tomarán la delantera, en el planopolítico se impondrá la monarquía.
Los campesinos se sublevan contra los nobles y conseguirán liberarse de la servidumbre personal. Muchos de ellos huyen a las ciudades ante la presión de los señores que querían aumentar sus rentas exigiéndoles más impuestos.
Las ciudades crecen y en ellas aparece esta nueva clase de jornaleros que ya no dependía del poder de la nobleza y tampoco pertenecían alos gremios tradicionales. A cambio de un salario, serán la mano de obra en el nuevo proceso económico.
D_

los países de Europa protagonizaron 1) Entre los siglos XV y XVII los países de Europa protagonizaron
A_ cambios económicos: Se inicia el paso de una economía agraria y rural a otra urbana y mercantil. Se introduce el capital en el mundo del trabajo. Aparece la figura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS