BIOLOGIA
A principio del siglo XIX, se divulgo que los fósiles son especies que vivieron en el pasado y ya no existen en la Tierra.
Teorías fijistas: Sugerían que las especies se hanmantenido filas e inmutables tal y como las conoceos ahora” , en esta teoría Georges Cuvier afirmaba que los restos fósiles pertenecen a especies que han desaparecido en la Tierra.
Teoríastransformistas: Afirmaban que “las especies proceden unas de otras mediante cambios sucesivos en el tiempo”
La transformación de los seres vivos se abrió paso progresivamente a lo largo del siglo XIX. Lasobservaciones de Jean Baptiste Lamarck en plantas y animales le llevaron a desarrollar su teoría del transformismo para Lamarck basaba su teoría en dos principios:
LA NECESIDAD CREA EL ORGANO. Los cambios enel ambiente forzan a los individuos a adoptar nuevos comportamientos de forma que mediante el uso o desuso de determinados órganos modifican su morfología.
TRANSIMISIÓN E LOS CARACTERES ADQUIRIDOS.El comportamiento o los nuevos rasgos morfológicos adquiridos.
El mecanismo de la evolución lamarckiana quedó desacreditado más tarde cuando se descubrió la base de herencia.
Charles Darwin formuló lateoría de la evolución a través de la selección natural. El Beagle partió de Plymouth, Inglaterra en 1831, y bordeó la costa oriental y después la occidental de Sudamérica. Darwin pasaba semanasestudiando los animales, las plantas, los fósiles y las formaciones geológicas de regiones costeras y continentales. Reunió y catalogó miles de muestras de plantas y animales y tomo nota de susobservaciones.
Darwin continúo con sus observaciones y colecciones. Ponderó estas observaciones y trato de desarrollar una explicación satisfactoria de la distribución de las especies entre las islas.
Formulovarias posibilidades al considerar el modo en que las especies pudieron haberse originado. Darwin llevo consigo en el viaje el libro Charles Lyell.
Otro indicio importante influyo en Darwin fue el...
Regístrate para leer el documento completo.