Biologia

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
``Santa Sofia´´ 4to ``A´´
Carabobo-los Guayos
Asignatura: biología



Biodiversidad y Extinción








Docente: Alumnos:
Dennis GonzalesRodolfo Prieto
Adrian lobo
4to ``A´´





24 de mayo del 2014

1._Define:

Biodiversidad:
Si en el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de poblacionesde organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
Extinción:
Una especie seextingue cuando su último ejemplar existente muere. Por lo tanto, la extinción se convierte en una certeza cuando no hay ningún integrante capaz de reproducirse y dar lugar a una nueva generación. También una especie se puede volver extinta funcionalmente cuando solo sobrevive una reducidísima cantidad de miembros, que son incapaces de reproducirse debido a problemas de salud, edad, distanciageográfica debido a un muy grande rango de distribución, por falta de individuos de ambos sexos (en las especies que se reproducen sexualmente), u otras razones.
Extinto (Ex):
Un taxón esta extinto cuando no queda ninguna duda razonable que el último individuo existente ha muerto. Se presume que un taxón esta extinto cuando búsquedas exhaustivas en sus hábitats.
En Peligro Crítico (Cr):
Una especie seconsidera en peligro crítico de extinción (abreviado como CR) cuando, tras ser evaluada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es clasificada en esta categoría e incluida en su Lista Roja por determinarse que enfrenta un gran riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre.
Vulnerable (VU):
Una especie se considera vulnerable (abreviado oficialmentecomo VU) cuando, tras ser evaluada por la UICN, es clasificada en esta categoría de la Lista Roja tras determinarse que presenta una alta probabilidad de convertirse en "especie en peligro de extinción"
Casi Amenazado (NT):
Una especie se considera casi amenazada (abreviado oficialmente como NT desde el nombre original en inglés, Near Threatened) cuando, tras ser evaluada por la UICN, no satisface loscriterios de las categorías vulnerable, en peligro o en peligro crítico de la Lista Roja elaborada por la organización, aunque está cercano a cumplirlos o se espera que así lo haga en un futuro próximo.



Preocupación menor (LC)
Una especie se considera bajo preocupación menor (abreviado oficialmente como LC desde el nombre original en inglés) cuando, tras ser evaluada por la AND, no cumpleninguno de los criterios de las categorías en peligro, en peligro crítico, vulnerable o casi amenazado de la Lista Roja elaborada por la organización. En consecuencia, la categoría preocupación menor de la lista incluye a todos los taxones abundantes y de amplia distribución, que no se encuentran bajo amenaza de desaparecer en un futuro próximo, siendo por lo tanto el de menor riesgo en la lista.
Datosinsuficientes (DD)
Especie con datos insuficientes (DD) es una categorías incluida dentro de la Lista Roja de la UICN y otras agencias para una especie en particular, cuando no existe la información adecuada sobre ella para hacer una evaluación de su riesgo de extinción, basándose en la distribución y las tendencias de la población.
No evaluados (NE)
Un taxón se considera No Evaluado cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS