cosas del trabajo

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Supongamos que un padre quiere entregar una mensualidad a sus hijos que resulte proporcional a sus edades. El hombre dispone de 500 pesos por mes que repartirá entre los niños de 10, 12 y 14 años de edad. Tendremos, entonces, tres cantidades: a (la cantidad que corresponde al niño de 10 años), b (cantidad para el niño de 12) y c (cantidad para le niño de 14). Cada una de estas cantidades debedividirse por la edad correspondiente:
a / 10 = b / 12 = c / 14
La propiedad de las razones iguales nos indica que:
a+ b + c / 10 + 12 + 14
Como a + b + c es el total del dinero que se repartirá (500 pesos):
500 / 36
a / 10 = 500 / 36
b / 12 = 500 / 36
c / 14 = 500 / 36
a = 138,8 (139 pesos)
b = 166,6 (167 pesos)
c = 194,4 (194 pesos)

Lee todo en: Definición de reparto proporcional - Qué es,Significado y Concepto http://definicion.de/reparto-proporcional/#ixzz3xNzEx3hE


 Introducción
El objetivo de toda inversión es recuperar la cantidad invertida mas una cantidad adicional que se denomina Rendimiento de la inversión y que dependera de diversos factores como son el riesgo y el tipo de interes. Por otra parte, cualquiero proyecto de inversion necesita de una financiacion que generalmentesuele ser un prestamo de una cantidad de dinero por parte de una entidad financiera con el compromiso del prestatario de reintegrar la misma cantidad en concepto de interes. Esta operación se denimina operación financiera. Igualmente se denomina regimen financiero a la forma de calcular el tipo de interes de una operación financiera.
Los regimenes finacieros mas utilizados son el simple y elcompuesto. Antes de efectuar el calculo de las diferentes operaciones financieras vamos a efectuar un pequeño estudio de calculos de tantos por ciento y de repartos proporcionales.
Reparto Proporcional
Este reparto de proporción se maneja como una operación la cual se encarga de dividir una cantidad de partes proporcionales con otros números dados. También se puede considerar que esta es unadistribución equilibrada de una cantidad en una proporción inversa o directa en una cierta cantidad de números mediante un patrón.
En cualquier problema de reparto proporcional se interponen tres elementos;
Índice de repartición.
Cantidad a repetir.
Contante de reparto.
El reparto proporcional se aplica en una gran variedad de situaciones y en gran escala como en empresas comerciales la cual semenciona para el fundamento de los gastos en la contabilidad de costos.
Existen cuatro casos:
Simple y directo.
Simple inverso.
Mixto.
Compuesto.
Dentro del concepto de reparto proporcional se pueden presentar las siguientes observaciones:
1.- Cuando sea posible se debe simplificar los números los cuales expresan la proporcionalidad ya que el resultado es igual y más factible.
2.- Si se dannúmeros fraccionarios, esto se reduce a un mismo denominador, y posteriormente se realiza el reparto proporcional a cada numerador.
Propiedad fundamental de una serie de razones.
En cualquier serie de razones semejantes, la sumatoria de los antecedentes la cual es dividida entre la sumatoria de las consecuencias es igual a cada razón propuesta.
- See more at:http://misecundaria.com/Main/RepartoProporcional#sthash.k8RxqStj.dpuf


Repartos proporcionales
En un reparto proporcional hay que repartir una cantidad proporcionalmente a otras, este reparto puede ser directo, si a una cantidad mayor corresponde otra mayor o inverso, si a una cantidad mayor le corresponde una menor

Reparto proporcional directo
A una mayor cantidad corresponde mayor proporción
Tres socios, Antonio, José y Anapusieron para crear una empresa 5000, 8000 y 10000 euros respectivamente. Tras un tiempo la empresa tiene 2300 euros de beneficios. ¿Qué cantidad corresponde a cada uno?
Es claro que los beneficios se tienen que repartir proporcionalmente a la cantidad que se aporta y a mayor aportación más beneficios, luego el reparto proporcional es directo.
LLamemos x, y, z a los beneficios de Antonio, José y Ana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo coso fisher price
  • trabajos de alguna cosa
  • Trabajo De Las Cosas Corporales e Incorporales
  • coso sexual en el trabajo
  • Trabajo N 2 COSO
  • Trabajo Práctico: “COSAS”
  • otra cosa no tengo trabajo
  • La cos ( trabajo social)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS