Biologia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Define:
1-Homeostasis: es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambioregulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen losmecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad
2-Homeotermos: Conjunto de animales capaces deregular su temperatura corporal, de manera automática, consumiendo energía química, procedente de los alimentos. Los mamíferos y las aves son los dos grandes grupos animales que poseen estacaracterística, aunque también existen algunas especies de tiburones con este mecanismo termoregulador. Gracias al autoabastecimiento de calor, los homeotermos pueden sobrevivir en las condiciones de frío másadversas como es el caso de los pingüinos.
3-Poiquilotermos: Son los animales que no regulan su temperatura interna. Los llamados "de sangre fría". Su temperatura corporal varía según la temperatura delambiente.
4-Hormona: Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endócrinas (carentes de conductos), o también porcélulas epiteliales e intersticiales cuyo fin es el de influir en la función de otras células.
5-Osmorregulacion: La osmorregulación es la forma activa de regular la presión osmótica del medio internomanteniendo la homeostasis de los líquidos del cuerpo.
Las reacciones metabólicas de las que depende la vida funcionan dentro de un ambiente líquido y requieren para su funcionamiento que lasconcentraciones relativas de agua y de solutos se mantengan dentro de límites bastante estrechos. La osmorregulación o regulación osmótica, es por lo tanto, el mantenimiento de la homeostasis del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS