Biologia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Seres vivientes y no vivientes


Deben de estar formados por células, por lo menos por una.
   - Deben realizar las llamadas funciones vitales, que son 6 : nacer, crecer, alimentarse, respirar,reproducirse y ser capaces de adaptarse al medio en el que viven (también llamado relacionarse).

   Cualquiera que cumpla estas 7 condiciones podemos decir que es un ser vivo. También se les puedellamar seres bióticos.

Seres no vivientes
 Un ser inerte es aquel que no cumple cualquiera de las 7 condiciones anteriores. Son seres abióticos o sin vida. Por ejemplo una piedra no puede reproducirse nialimentarse, es decir carece de vida.

2.)generación espontanea
es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya seade materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.

Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita porAristóteles, luego sustentada y admitida por pensadorescomo Descartes, Bacon oNewton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. 

3.)microorganismos y abiogénesis

Un microorganismo , también llamado microbio, es un ser vivo que solo puede visualizarse con elmicroscopio. La ciencia que estudia a los microorganismos es la microbiología. «micro» del griego μικρο(diminuto, pequeño) y «bio» del griego βιος (vida) seres vivos diminutos. Son organismos dotadosde individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organizaciónbiológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismoscenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.

4.)experiencia de spallazani

 Spallanzani confirmó que los organismos unicelulares son seres vivos y refutó la generaciónespontánea, anticipándose a Pasteur. El sacerdote católico inglés Needham había hecho una serie de experimentos en favor de esa teoría.

    Calentó caldo de carne en diversos recipientes que luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS