TRABAJO DE PSICOLOGIA

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
PSICOLOGIA:

Hipófisis o glándula Pituitaria:
Es la glándula endocrina más importante, ya que regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo.
Es una pequeña glándula del tamaño de un guisante que juega un papel importante en la regulación de las funciones vitales del cuerpo y el bienestar general. También se conoce como la ‘glándula maestra’ del cuerpo, porque controla laactividad de la mayoría de las otras glándulas secretoras de hormonas.
Esta glándula se encuentra ubicada en una cavidad ósea en la base del cráneo, debajo del cerebro y detrás del puente de la nariz, conocida como la silla turca.  Está unida al hipotálamo, que es la parte del cerebro que controla su actividad. Aunque esta glándula luce como una sola glándula, en realidad tiene dos partes biendiferenciadas, la glándula pituitaria anterior y la glándula pituitaria posterior. La parte anterior de la glándula pituitaria está formada por células glandulares que están conectadas al cerebro mediante vasos sanguíneos muy cortos. La glándula pituitaria posterior es en realidad una parte del cerebro que secreta hormonas directamente en el torrente sanguíneo según las órdenes del cerebro.

LaAdenohipófisis:
Es la región de la hipófisis formada por el lóbulo anterior o distal, el lóbulo medio y el lóbulo tuberal. Es la responsable de la elaboración de numerosas hormonas (ACTH, FSH, LH, TSH y STH).
La adenohipófisis segrega muchas hormonas de las cuales seis son relevantes para la función fisiológica adecuada del organismo, las cuales, son segregadas por 5 tipos de células diferentes. Estascélulas son de origen epitelial y como muchas glándulas endocrinas, están organizadas en lagunas rodeadas de capilares sinusoides fenestrados a los cuales se vierte su secreción hormonal. Los tipos de células se clasificaban antes de acuerdo a su tinción, y eran acidófilas (células alfa), basófilas (células beta) y cromófobas (células de reserva), estas no se tiñen. Pero en la actualidad se cuenta contécnicas de inmunohistoquímica, y se han podido identificar 5 tipos celulares: somatótropas, mamótropas, corticótropas, gonadótropas y tirótropas.
La Glándula Timo:
Es una glándula constituida por dos lóbulos, situada en la cavidad torácica por detrás del esternón. El tamaño del timo es bastante mayor en la infancia y luego va decreciendo, los ancianos prácticamente no la poseen. Los niños quenacen sin timo sufren inmunodeficiencias tan graves que mueren a muy corta edad. Las personas a las que se les extrae el timo, dependiendo de cuán jóvenes hayan sido intervenidas, sufren de diversas alteraciones del sistema inmunológico. Esta glándula esta formada por un conjunto de células denominadas Timocitos que forman especies de mallas muy complejas.
Esta glándula influye sobre eldesarrollo y la maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. La linfa transporta glóbulos blancos a este órgano, donde se multiplican y se transforman en células especiales de lucha contra las infecciones.
La Glándula Timo produce los denominados linfocitos T, que entre otras funciones, cumplen un papel principal en nuestro sistema inmunológico. Es unórgano de dos lóbulos que almacena los glóbulos blancos, hasta que están maduras para ser liberadas en el sistema circulatorio. Las células T son importantes para producir anticuerpos para pelear a las infecciones virales y bacterianas.

Una vez se han generado los glóbulos blancos para atacar y vencer al virus, un 95% de los linfocitos son destruidos al regresar a la glándula Timo, sólo un 5% tieneautorización de sobrevivir. El sistema inmune va a vigilar lo que es mio (células, tejidos y órganos) y lo que viene de fuera (virus, bacterias).

La Tiroides:
La tiroides es una de las glándulas endocrinas más grandes, que consiste de dos lóbulos conectados. Se localiza en el cuello, justado debajo del cartílago tiroides.
Entre sus funciones, se encuentra la creación de proteínas, el fijar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Psicologia
  • Trabajo Psicología
  • Trabajo De Psicologia
  • trabajo de psicologia
  • Trabajo De Psicologia
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA
  • psicologia del trabajo
  • Trabajo Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS