biologia

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
enfermedades de transmisión sexual

sífilis

síntomas:

Primera etapa: Aparece una llaga no dolorosa o una úlcera abierta y húmeda denominada chancro. Puede tener uno o varios chancros. Los chancros normalmente aparecen unas tres semanas después del contagio, pero pueden tardar hasta 90 días. Si no se los trata, perduran entre tres y seis semanas. Los chancros pueden aparecer en los genitales,la vagina, el cuello del útero, los labios, la boca, los senos o el ano. En esta primera etapa también pueden aparecer ganglios inflamados.
Segunda etapa: A menudo aparecen otros síntomas entre las tres y seis semanas posteriores a la aparición de los chancros. Los síntomas de esta segunda etapa pueden aparecer y desaparecer durante hasta dos años. Incluyen erupciones corporales que duran entredos y seis semanas, y se presentan generalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Entre los síntomas también encontramos fiebre leve, fatiga, dolor de garganta, pérdida de pelo, pérdida de peso, inflamación de los ganglios, dolor de cabeza y dolores musculares.
Tercera etapa: Una de cada tres personas que tienen sífilis no tratada sufre lesiones graves en el sistema nervioso, elcorazón, el cerebro u otros órganos. La sífilis no tratada puede incluso llevar a la muerte. Esto puede ocurrir entre uno y veinte años después del inicio de la infección.

agente causante: el agente causante es la bacteria espiroqueta Treponema pallidum

características: La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual crónica. Tiene tres etapas y puede llegar a ser mortal si no es tratada. Sediagnostica haciendo un examen físico, un análisis de sangre y estudiando bajo el microscopio una muestra de líquido tomado de una lesión. Puedes tener sífilis sin tener ningún síntoma y aun así puedes transmitirla a otros. Los síntomas tempranos son muy similares a los de muchas otras enfermedades

tratamiento: El tratamiento para la sífilis es la penicilina. Sin embargo, el tipo de preparaciónfarmacológica, la dosis, y la duración del tratamiento dependen de la fase de la infección y de los síntomas que presente el paciente, puesto que algunas preparaciones comerciales de penicilina















Gonorrea

síntomas:

en mujeres:
Sangrado asociado con el coito vaginal
Una sensación de dolor o ardor al orinar
Flujo vaginal de color amarillo o con sangre
Los síntomas más avanzados, loscuales indican el desarrollo de la enfermedad inflamatoria pélvica, incluyen calambres y dolor, sangrado entre periodos menstruales, vómitos o fiebre.

en hombres:
Pus del pene y dolor
Una sensación de ardor al orinar
Los síntomas de infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmente los movimientos de intestino dolorosos con sangre en las heces.

Agente causante: La gonorrea esprovocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, que afecta tanto al hombre como a la mujer.

Características: La gonorrea, también conocida como blenorragia, es una infección de transmisión sexual. La gonorrea puede reproducirse de una forma muy rápida en áreas húmedas y tibias del aparato genital, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en lauretra en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

Tratamiento: La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados. Esta infección puede curarse con antibióticos del tipo de la penicilina, si se los aplica en etapas tempranas. Los medicamentos parala gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la infección.



















Vph

síntomas:La gran mayoría de las veces, la infección por VPH se cura sola, de manera espontánea, sobre todo en las mujeres menores de 25 años, sin producir ningún síntoma ni manifestación en el cuerpo.

Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS