Biomasa

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias queconstituyen los seres vivos, o sus restos y residuos.
Podemos clasificar la biomasa a partir del material empleado como fuente de energía, en:
Biomasa Natural
Es la biomasa que abarca los bosques, árboles,matorrales, plantas de cultivo, etc. Por ejemplo, en las explotaciones forestales se producen una serie de residuos o subproductos, con un alto poder energético, que no sirven para la fabricación demuebles ni papel, como son las hojas y ramas pequeñas, y que se pueden aprovechar como fuente energética.
Los residuos de la madera se pueden aprovechar para producir energía. De la misma manera, sepueden utilizar como combustible los restos de las industrias de transformación de la madera, como los aserraderos, carpinterías o fábricas de mueble y otros materiales más. Los “cultivos energéticos”son otra forma de biomasa consistente en cultivos o plantaciones que se hacen con fines exclusivamente energéticos, es decir, para aprovechar su contenido e energía.
Biomasa Residual
La biomasaresidual es el subproducto o residuo generado en las actividades agrícolas como podas o aclareos (ej. sarmientos, leña), y en las actividades silvícolas y ganaderas, así como residuos de la industriaagroalimentaria (ej. cascara de almendra, hueso de aceituna) y en la industria de transformación de la madera (ej. serrín)
La biomasa se puede utilizar en todos los ámbitos, ya que podemos encontrar desdeinstalaciones de pequeño tamaño para uso doméstico (ej. chimeneas u hogares de leña), de tamaño mediano (ej. calefacciones para granjas), o de gran tamaño (ej. centrales térmicas para obtenerelectricidad, o suministrar calefacción a un distrito o ciudad).
Pero no toda la biomasa es igual, por lo que para evaluar la biomasa se tienen que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Humedad: afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS