biomoleculas

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Camilo Diazgranados
1104
25/03/15

CARBONO 14
El carbono 14 es un radioisótopo del carbono usado para determinar la edad de los fósiles o restos arqueológicos que mantengan materiaorgánica. Al estar todos los seres vivos conformados por carbono se puede realizar el procedimiento, se emplean los huesos ya que el resto de materia se descompone.

BIOMOLECULAS
Las biomoléculas son lasconstituyentes de los seres vivos. Entre las están existen 4 que son las más abundantes que son: carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N). Las biomoléculas se clasifican en dos:1-Inorgánicas: no están formadas por cadenas de hidrógeno y carbono. Sales minerales, agua e iones.
Agua: el agua se encuentra en todos los seres vivos y es esencial para la vida siendo la más abundante. Lamolécula de agua consta de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno formando un enlace covalente. El agua se usa como termorregulador en el organismo regulando la temperatura mediante la sudoración.
Salesminerales: todos los seres vivos contienen sales minerales y existen dos tipos de sales minerales: sales solubles y sales insolubles.
Sales insolubles: están se enlazan para formar estructuras solidas(huesos, dientes, etc.)
Sales solubles: se encuentran disueltas en el agua. Estas hidrolizan.
Los iones son átomos que han perdido o ganado electrones asi que ganan una carga eléctrica positiva onegativa. Se deben a altas fuentes de energía como lo es la radioactividad. Estos cumplen funciones específicas.
Regulación fenómenos osmóticos:
La ósmosis es un fenómeno fisicoquímico que ocurre en elagua cuando en él se encuentran disueltos solutos. Si por ejemplo tenemos un recipiente con dos disoluciones de agua más solutos en distintas concentraciones y separados entre sí en este recipiente poruna membrana semipermeable, de forma natural(es decir, por sí solo) a través de la membrana va a pasar agua de la disolución menos concentrada a la que está más concentrada para igualar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS