Biomolesculas

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Toda materia viva está compuesta por un grupo reducido de moléculas combinadas entre sí: el agua y las sales minerales, los hidratos de carbono (o carbohidratos), los lípidos, lasproteínas, los ácidos nucleicos, las enzimas, las vitaminas y las hormonas.

Algunas de estas moléculas funcionan como parte estructural de las células y los tejidos del cuerpo de los organismos.OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALE:

MARCO TEORICO

Los carbohidratos típicos son azucares, almidones y celulosa. Los almidones y azucares sirven de combustible para la célula (proveedores de energía),y la celulosa es un componente estructural de las plantas.
Los lípidos son grupos heterogéneos de compuestos que poseen una consistencia grasosa o aceitosa, siendo más o menos insolubles en agua ysaludables en disolventes orgánicos (como por ejemplo: éter, cloroformo, benceno, etc.).Entre los lípidos de importancia biológicas se encuentran las grasa neutras, fosfolípidos, esteroides,carotinoides y ceras. Estas moléculas son combustibles biológicos importantes, sirven de componentes estructurales de las membranas celulares y algunas son importantes.
Las proteínas son moléculas complejasformadas por unidades más simples llamadas aminoácidos, los cuales están unidos por enlaces pepiticos. Estos compuestos son esenciales en la química de la vida y son componentes estructurales de lascélulas y tejidos.

ANALISIS DE RESULTADOS
RECONOCIMIENTO DE AZUCARES
Tubo # 1 Tubo # 2

La reacción de benedict esta identifica azucares reductores, esta contieneel ion en medio alcalino y en presencia de azucares reductores da un precipitado CU2O de color naranjado que indica que es positivo.

RECONOCIMIENTO DE ALMIDON
TUBO # 3 TUBO# 4

La reacción del Lugol es un método que se usa para identificar polisacáridos. El almidón en contacto con unas gotas de Reactivo de Lugol nos dio un color rojizo el cual nos indica no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Biomolesculas
  • Funcion de biomolesculas en seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS