Biopolimeros

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Rosa Elena España

Grado(s): 11-6

TITULO: OBTENCION DE BIOPOLIMEROS

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. formulación del problema, fundamento del proyecto
2. justificación: especificación de la importancia del desarrollo del proyecto, su viabilidad y los beneficios posteriores que este representaría en el campo medioambiental.
3.Planteamiento de objetivos:
1. objetivos generales
2. objetivos específicos
4. Formulación de hipótesis: Identificación de Posibles problemas en la ejecución del proyecto y resolución de los mismos,

1. CAPITULO II: MARCO TEORICO
1. Consignación de conceptos fundamentales (definición de términos estrictamente necesarios).
2. Estudio y análisis de los antecedentes, y revisión de teorías oenfoques anteriores.
3. bases teóricas: Estudios directamente relacionados con el planteamiento del problema

2. CAPITULO III PLANTEAMIENTO DEL MARCO INVESTIGATIVO Y PROPOSITIVO
1. Diseño de la investigación
2. Técnica de recolección y consignación de datos
3. Recolección de datos
4. Procesamiento y análisis de datos

3. CAPITULO IV:
1. Plan de acción
2. Recursos requeridos
3. Presupuesto(costos del proyecto)
5 CAPITULO V: CONCLUSIONES
6 CAPITULO VI: BIBLIOGRAFIA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Fundamento del proyecto:
Contaminación ambiental causada por polímetros sintéticos:
Para la elaboración de este proyecto tuvimos en cuenta el problema actual, cuyas características universales se escapan de ser insignificantes pues nos compete a todos como parte de lacomunidad mundial, es entonces que decidimos partir desde un elemento de la cotidianidad como lo es el Plástico usado en la producción de diversos productos de consumo diario y que por esta razón se han convertido en los materiales contaminantes de mayor profusión mundial, y que por lo tanto representan un peligro inminente para la salud de nuestros cualquiera de nuestros ecosistemas, puesestos materiales se han dispersado hasta sobrepasar los limites de lo sostenible pues es notable que Las bolsas plásticas, con su gran ubicuidad, han invadido todos los rincones de la Tierra causando la extinción de especies animales a corto plazo, además de la desestabilización de biomas completos. De acuerdo con la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar, 46.000 pedazos de basuraplástica flotan en cada milla cuadrada de superficie del mar, y cerca de 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves mueren anualmente al ingerirlos o quedar atrapados en su trama.
En primer lugar es importante destacar que los plásticos sintéticos Tienen una vida de 1.000 años y se producen entre medio y un billón anual. Aunque La bolsa plástica es símbolo de la comodidad: nos sirve, entrecientos de usos, para transporte de productos, como recipiente de la basura, empaquetar, distribuir, comprar, vender mercancía etc. Infortunadamente, este adminículo disponible y de enorme utilidad es, también, símbolo de la degradación ambiental.
Lo más grave es que las bolsas de plástico, fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, tienen una vida estimada de 1.000 años, antes de romperseen pequeñas partículas tóxicas. Así, la invasión de esta basura presenta una alarmante senda de acumulación hacia el futuro: de acuerdo con la Agencia Ambiental de los Estados Unidos, en la actualidad se producen en el mundo entre 500.000 millones y un billón de bolsas de plástico por año.
Algunos países han intentado la disminución voluntaria de su uso por parte de los consumidores ycomerciantes, incluyendo su reemplazo por sustitutos. El fracaso ha sido colosal: así, por ejemplo, en los Estados Unidos, su utilización se multiplicó por cinco entre los años 1980 y el 2005, hasta ascender hoy a 100.000 millones de bolsas plásticas anuales, de las cuales solo se recicla el 1 por ciento; el resto va a parar a los rellenos sanitarios o a contaminar el espacio que nos circunda.
Si nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS