bioquimica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013




Bioquímica.

Licenciatura en biología marina.











1.- La síntesis de ATP por acción de la enzima ATPasa es una reacción endergónica en solución acuosa; investiga a quese debe que sea fácilmente reversible:
Una ATPasa de transporte tipo P, es decir, sufre fosforilaciones reversibles durante el proceso de transporte. Está formada por dos subunidades, alfa y beta, queforman un tetrámero integrado en la membrana. La subunidad alfa está compuesta por ocho segmentos transmembrana y en ella se encuentra el centro de unión del ATP que se localiza en el lado citosólicode la membrana (Tiene un peso molecular de aproximadamente 100.000 daltons). En la célula, la energía liberada o disponible en una reacción exergónica (que libera energía), es utilizada para moverotras reacciones endergónicas (que consumen energía), en otras palabras la energía es utilizada para realizar trabajo. Ejemplos de procesos endergónicos son la síntesis de moléculas complejas a partirde moléculas simples, el transporte de sustancias en contra de un gradiente de concentración, o la elaboración de estructuras celulares a partir de sustancias simples.


2.- Investiga cómo se llevaa cabo el transporte electrónico con la presencia de la lanzadera del malato-aspartato.

Es una lanzadera de electrones. Lo que hace es ingresar los electrones que están en el NADH proveniente delcitosol, hacia la matriz mitocondrial para que ingresen a la cadena de electrones.
El NADH, que se produce en el citosol, intenta entrar a la matriz, pero no puede por la membrana interna, entoncesse queda en el espacio intermembranal, en donde está la enzima malato deshidrogenasa, la cual transfiere los electrones del NADH al oxalacetato, para producir malato.
*En la membrana interna de lamitocondria hay una proteína capaz de transportar al malato sin gasto de energía, desde el espacio intermbranal hacia la matriz mitocondrial, para que así el malato participe en el ciclo de Krebs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS