Biotecnologia

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Introduccion:
Para poder hablar sobre esto es importante tener algunas definiciones claras. Empezaremos por definir que es un genoma, un genoma es un conjunto de todos los genes de un organismo y detodo el patrimonio genético almacenado en elconjunto de su ADN o de sus cromosomas, para ser mas precisa un genoma es un conjunto de genes y la disposición de los mismos en la célula, en cambio labiotecnologia es una palabra que deriva de la biologia y la tecnologia, que es precisamente eso tecnologia biologica, la biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de loscultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales.
El proyecto genoma humano es un programa internacional de colaboración científica cuyo objetivo es obtener un conocimiento básico de ladotación genética humana completa. Esta información genética se encuentra en todas las células del cuerpo, codificada en el ácido desoxirribonucleico, el programa pretende identificar todos los genes del núcleo de la célula humana, establecer el lugar que los genes ocupan en los cromosomas del núcleo y determinar mediante secuenciación la información genética codificada por el orden de las subunidadesquímicas de ADN.
El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo, o sea, ácido desoxirribonucleico los cuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades, y también algunos de
2

Sus procederes. 
El proyecto genomahumano intenta determinar en qué cromosoma, y dentro de éstos en qué lugar se encuentra ubicado cada gen (unidad principal en la transformación de las características hereditarias).
Los objetivos del proyecto son: identificar los cien mil genes humanos en el DNA, determinar la secuencia de tres billones de bases químicas que conforman el DNA, acumular la información en bases de datos, desarrollarherramientas para análisis de datos.
El genoma es el conjunto de instrucciones completas para construir un organismo, humano o cualquiera.















3
Como ya fue mencionado en la introducción el proyecto genoma humano es un programa internacional de colaboración científica cuyo objetivo es obtener un conocimiento básico de la dotación genética humana completa. La idea deiniciar un estudio coordinado del genoma humano surgió de una serie de conferencias científicas celebradas entre 1985 y 1987. El Proyecto Genoma Humano ganó impulso en Estados Unidos en 1990 con la ampliación de la financiación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y del Departamento de Energía (DOE). Uno de los primeros directores del programa en Estados Unidos fue el bioquímico James Watson,que en 1962 compartió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina con los biofísicos británicos Francis Crick y Maurice Wilkins por el descubrimiento de la estructura del ADN. Muchos países tienen en marcha programas oficiales de investigación sobre el genoma humano como parte de esta colaboración informal, entre ellos Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y otros miembros de la Unión Europea. El costede la parte del programa que se realiza en Estados Unidos es de 3.000 millones de dólares a lo largo de 15 años, hasta el 2005, este proyecto se puso en marcha el 1 de Octubre de1990. Es considerado el proyecto científico más importante de todos los tiempos y se reconoce internacionalmente a ese día como el de su nacimiento. el genoma humano tiene entre 50.000 y 100.000 genes distribuidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS