bitch

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Roberto Martínez Centeno
2do Año sección U
Barcelona edo-Anzoategui








EFECTOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE



Profesora: integrantes:
Elinar BetancourtFernando Goncalves No8
Alesmar Raven No7


Introducción
La influencia del hombre sobre el equilibrio ecológico data desde su aparición en la tierra, lo cual ha traído como consecuencia unaregresión o degradación de los sistemas naturales; pero lo grave es que, a partir de la explosión industrial y urbana del siglo XIX, se produce un aumento considerable de la contaminación, y en unas condiciones tales que las relaciones entre el hombre y su medio ambiente se encuentran totalmente alteradas.
La delgada capa de aire, agua y suelo de la tierra es el hábitat del hombre, tal como lo es detodos los demás seres vivientes; y al igual que cualquier otro organismo el hombre depende para subsistir de lo que proporciona la biosfera: agua, oxígeno, alimento y abrigo.




















CONCLUSIÓN
La degradación del medio ambiente se ha convertido en uno de los fenómenos esenciales de nuestra civilización, la humanidad se auto destruye. Frente a este drama, debemosasumir una conducta crítica a todo lo que se nos ha enseñado, fundamentalmente desde hace dos siglos que ha sido el culto al progreso científico y tecnológico, la creencia en las ventajas de la urbanización y el fervor por el progreso industrial.
La industrialización no puede ser una actividad económica que deba sobreponerse al mantenimiento de las condiciones ecológicas mínimas necesarias parala permanencia de la vida en la tierra.
Es increíble pero el ser humano depende de un medio ambiente que ha desdeñado y maltratado con frecuencia, cegado por una falsa idea de progreso. El resultado es una larga lista de problemas medioambientales: destrucción de la masa forestal, agujero en la capa de ozono, cambio climático, extinción de especies animales y vegetales, contaminación atmosférica,residuos tóxicos y radiactivos...























EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE:

Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.

CONTAMINACION DEL AGUA:
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes decontaminación son:

Aº ) LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.

Bº ) AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.

Cº ) CONTAMINACION DE ORIGEN AGRICOLA: Proviene de los productos
Utilizados en la agricultura.

El agua que se utiliza para el riego en la agricultura arrastra los elementos tóxicos, pasan a los Ríos y mares ocasionando enfermedadesy muerte en: aves, peces y en los seres humanos que eventualmente los llegan a consumir.


CONTAMINACION DEL SUELO:

Los incendios forestales que se presentan anualmente en la época de
verano, acaban con el suelo, la vegetación y los animales que allí viven. La tala de bosques para la industria maderera produce cambios no sólo en el paisaje, sino también en el clima y en los ecosistemas. Los campesinosgeneralmente desforestan por medio del fuego para obtener campos de cultivo, esto trae consigo el empobrecimiento de los suelos. Lo mismo ocurre con la práctica de cultivos en terrenos muy inclinados que conducen a la erosión de los suelos.
La destrucción de las zonas boscosas para la explotación agrícola de un terreno por unos pocos años y que luego es abandonado, es una práctica muy común entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitches
  • bitch
  • bitch
  • Bitch
  • Bitch
  • bitch
  • BITCH
  • Bitch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS