Bobina Tesla

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS
CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS Y COMPUTACION
Nombres: Elizabeth Morocho, Cinthya Chicaiza
Curso:Segundo Semestre
Fecha: 21-Enero-2016
Tema: BOBINA TESLA
1. Objetivo:
Obtener energía inalámbrica mediante una bobina de ealta frecuencia
2. Objetivos específicos:
Conocer como esta constituida la bobinade Tesla.
Analizar el funcionamiento de una bobina y sus aplicaciones.
3. Fundamentos teóricos:
BOBINA TESLA
Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a suinventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891 a la edad de 35 años. La bobina de Tesla está compuesta por una serie de turbinas de Tesla crean descargas eléctricas con un alcance del orden de variosmetros
Nikola Tesla
Nikola Tesla nació en el pueblo de Smiljan en la Frontera Militar austrohúngara, se educó en Graz y posteriormente en Praga donde estudió ingeniería eléctrica. Emigró a los EstadosUnidos para intentar una carrera. En Nueva York comenzó casi de inmediato a trabajar en los laboratorios de Thomas Edison en donde terminó de desarrollar muchos de los trabajos sobre los que el máximoinventor norteamericano trabajaba hacia muchos años.
La capacidad inventiva de Tesla y los celos profesionales de Edison hicieron que la relación entre ambos terminara con el despido de Tesla.
PeroTesla no se rindió y comenzó a juntar fondos para armar su propio laboratorio. Allí desarrolló el primer sistema de corriente alterna (AC), una forma mucho más sencilla y segura de utiliar la electricidadque el método continuo propuesto por Edison.
En 1884 se traslada a Nueva York, creando su propia compañía en 1886 tras romper con Edison. En 1893 consiguió transmitir energía electromagnética sincables, construyendo el primer radiotransmisor (adelantándose a Guglielmo Marconi). Ese mismo año en Chicago, se hizo una exhibición pública de la AC (corriente alterna), demostrando su superioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bobina de tesla
  • bobina tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS