Boceto y Cartel

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014




Índice
Boceto …………………. 1
Tipos de bocetos………. 3
Conclusión Boceto ……. 4
Glosario Boceto ……….. 5
Bibliografía……………. . 6

Cartel……………………… 7
Tipos de cartel……………. 8
Conclusión Cartel………… 9
Glosario Cartel…………… 10
Bibliografía Cartel.............. 11



Boceto
¿Qué es un boceto?

Dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmentesin instrumentos de dibujo auxiliares. Puede ser un primer apunte del objeto ideado que aún no está totalmente definido. Se pueden utilizar tanto técnicas de perspectiva como vista.

Concepto
Dibujos previos de un proyecto habitualmente a mano alzada con la intención de definir una primera aproximación al diseño final con cierto detalle. Esbozo o bosquejo de rasgos generales que sirve de baseal artista antes de emprender la obra definitiva: boceto de un cuadro, de una novela.





¿Cuál es su función?
Los bocetos cumplen diversas funciones. Pueden ser, como "estudios" o "apuntes", dibujos más o menos detallados que plasmen formas concebidas por la imaginación del artista, o reproduzcan (con mayor o menor fidelidad o alteración al modelo -arte figurativo, realismo en elarte, copia, reproducción, réplica, falsificación-) formas de la naturaleza o de otras obras de arte con el fin de estudiar su estructura o composición, independientemente de que con posterioridad se realicen en otras obras o queden tal cual; mientras que, como "esbozos" o "bosquejos", pueden ser el primer trazado de puntos, líneas y manchas que constituye la base inicial de la superficie pictórica.Proceso de producción
La producción de un cómic, a su vez, también implica la confección de un boceto una vez que el dibujante está al tanto del texto armado por un guionista. En esa etapa de producción, el dibujante suele iniciar la fase gráfica con un esquema básico (boceto) que simbolice lo mejor posible el contenido y, de satisfacer las expectativas, será el diseño que impulse el trabajodefinitivo. Lo mismo ocurre con un escritor que planea su próximo relato: si bien en su caso no surgen ilustraciones, si puede surgir un boceto con palabras sueltas o frases que ayuden al autor a organizar sus ideas para desarrollar el texto en base a ellas.







Tipos de bocetos

Comprensivo

Aquí las ideas se van ajustando para hacerlas más comprensibles y de mayor calidad, se utilizanpara su elaboración instrumentos técnicos para delimitar los espacios que ocuparán los textos y las fotografías e ilustraciones





Burdo

Es la primera idea que visualizamos en la mente y la dibujamos a mano sobre cualquier papel y sin ningún contenido técnico. Su finalidad es plasmar las ideas que se tienen acerca del trabajo a desarrollar







Dummie

Boceto de arte finalque alcanza un alto nivel de calidad y Composición mecánica de todos los elementos visuales que se usarán en la reproducción, como fotografías, esquemas a color, tipografía sugerida e incluso el papel que se utilizará en la reproducción final.







Conclusión
Los bocetos nos ayudan a planificar gráficamente de una manera sencilla práctica y económica. Nos ayudan a visualizar losprocesos y algunos requisitos necesarios para llevar a buen fin nuestro trabajo. Nos ayuda a ir paso por paso y perfeccionar cosas que no nos gusten o no vayan con las restricciones de nuestro trabajo. En fin, son muchas las ventajas de utilizar bocetos, pero de manera teórica estos también nos permiten:
Flexibilidad en el dibujo
Integración
Trabajar con datos
Ahorrar tiempo



Glosario
Boceto:Derivado del término italiano bozzetto, el concepto de boceto refiere al esquema o el proyecto que sirve de bosquejo para cualquier obra.
Bosquejos: primer dibujo o trazo
Pictórica: imagen o lugar donde se va representar















Bibliografía
http://clubensayos.com/Temas-Variados/BOCETO-Y-TIPOS-DE-BOCETO/446968.html
http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-bocetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boceto y cartel
  • Boceto
  • Boceto
  • BOCETO
  • Boceto
  • bocetos
  • Boceto
  • Boceto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS