bohr

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
 TRABAJO DE QUIMICA

TEMAS:
NATURALEZA DEL ATOMO
MODELOS ATOMICOS
RADIACION
METODO CUANTICO
CONFIGURACION ELECTRONICA
MODIFICACION DE LA TEORIA DE BOHR
MODELO MECANICO ONDULATORIO
DESCRIPCION DE LOS NUMEROS CUANTICOS

PRESENTADO POR:
AKEMIS SOFIA AREVALOMEJIA
PRESENTADO A:
MIGUEL ALFREDO HERRERA
INSTITUCION:
CENTRO DE EDUCACION PARA ADULTOS GIMNASIO DEL CARIBE
CICLO:
V – VI

SOLEDAD / ATLANTICO
24 / 02/ 2014



CONTENIDO

1. Naturaleza del átomo
2. Modelos atómicos
3. Radiación
4.Método cuántico
5. Configuración electrónica
6. Modificación de la teoría de Bohr
7. Modelo mecánico ondulatorio
8. Descripción de los números cuánticos













































































Naturaleza del átomo

Al contrario de lo que se mantenía hastafinales del siglo XIX, el átomo no es una bola maciza indivisible: a finales del XIX fue descubierto el electrón, en 1906, el protón y en 1911, el núcleo. En 1919 se consiguió romper un átomo.
Los átomos tienen un diámetro aproximado de entre –0,2 a 0,5 nanómetros. Esto quiere decir que necesitaríamos unos 400 millones de átomos en fila para conseguir una longitud de un centímetro.
El átomoestá formado por el núcleo y una corteza electrónica. En el núcleo se encuentran los neutrones (carga neutra) y los protones (carga positiva) mientras que en la corteza se ubican los electrones (carga negativa). De estos elementos, los protones y el núcleo son los que tienen mayor masa; de hecho, casi la totalidad de la masa del átomo se encuentra en el núcleo, que posee una gran densidad. Losprotones, los electrones y los neutrones son idénticos entre sí, independientemente del átomo al que pertenezcan.
La carga eléctrica de los protones y los electrones es la misma pero de signo contrario (1,6 • 10-19 C). Si tenemos en cuenta que el átomo es eléctricamente neutro, llegaremos a la conclusión de que el número de protones que hay en el núcleo ha de ser igual al de electrones de la corteza:el número de protones que posee el núcleo del átomo es lo que llamamos número atómico y es éste el que define el elemento químico al que nos referimos.
Un elemento químico es una sustancia pura formada por átomos que tienen el mismo número atómico. Por tanto, si dos átomos poseen distinto número atómico (es decir, distinto número de protones en el núcleo) pertenecen a dos elementos químicosdiferentes.


Modelos atómicos

Historia:
Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.
Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible".Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.
Sin embargo las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

John Dalton
(M. Atómico de Dalton 1808)
La imagen expuesta del átomo por Dalton ensu teoría atómica, para explicar estas leyes, es la de minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables, iguales entre sí en cada elemento.

J.J Thomson
(M. Atómico de Thomson 1897)
De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.


E. Rutherford
(M. Atómico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bohr
  • bohr
  • bohr
  • BOHR
  • Bohr
  • Bohr
  • bohr
  • Bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS