Bolsa De Valores De Paris

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LA BOLSA DE PARÍS

La Bolsa de París o de la Bolsa de París fue fundada originalmente en 1724 por el rey Luis XV, que quiso poner orden en la economía en Francia y en la primera Bolsa de París estaba en el Louvre, que es ahora el más famoso de todos los museos en París .

De allí pasó al Palacio Real, antes de pasar al Palacio Brongniart, que es donde todavía se encuentra hoy y este granedificio, que fue encargado por Napoleón en el siglo 19, fue construido por el arquitecto Alexandre Brongniart, Theodore.

Situado entre el Palacio Real y los grandes bulevares, en el distrito segundo, que es el centro comercial de París, que en realidad había otros edificios en el sitio antes de que el Palais Brongniart.

La Bolsa de París (en francés Bourse de Paris), rebautizada como EuronextParis en 2000. Es el principal mercado de valores de Francia.

Históricamente, las actividades de intercambio de valores han estado situadas en diversos puntos de la geografía parisina como la rue Quincampoix, la rue Vivienne (cerca del Palacio Real), o la parte trasera de la Ópera Garnier. A principios del siglo XIX, las actividades de la bolsa de París fueron establecidas en el PalacioBrongniart, o Palacio de la Bolsa (Edificio construido por el arquitecto Alexandre-Théodore Brongniart).

Desde la segunda mitad del siglo XIX, la Bolsa de París está operada por la Compagnie des agents de change, dirigida por los miembros que elige el consejo sindical de agentes de bolsa. El número de participantes en los procesos de formación de precios y tipos de cambio en las diferentes áreas de labolsa era limitado. En el caso de los corredores de bolsa (agents de change) eran alrededor de 60. El agent de change debía ser un ciudadano francés, ser nominado por los corredores de su estado, ser aprobado por el Ministro de Finanzas y era nombrado por el Presidente de la República. Oficialmente, los agentes de bolsa no podían contratar acciones por sí mismos, eran estrictamente intermediarios.Durante el siglo 13 había un edificio llamado Hotel de Nesle, y luego se convirtió en el Hotel de Boheme y el Hotel de Orleans. En un momento perteneció al rey Luis XII, pero perder el edificio a su chambelán en un juego de naipes, que se convirtió en un convento. En 1572, Catalina de Medici se trasladó al convento a cabo, y que el Hotel de la Reine construido, que más tarde se convirtió en elllamado Hotel de Saboya. Después de eso, había un mercado de trigo y el palacio de la rotonda actual se construyó entonces en su lugar.

Pero al sur del edificio todavía se puede ver una columna, que es un vestigio de 100 pies de altura del Hotel de la Reine, y se cree que han sido utilizados por el astrólogo de la de Catalina de Médicis Ruggieri como un observatorio para contemplar lasestrellas y leyenda que perdura en la jaula de metal en la parte superior.

Pero volviendo al palacio que alberga la Bolsa de París, la arquitectura del Palais Brongniart es majestuoso, impresionante e imponente en su estilo neoclásico.

En el exterior hay 64 columnas de estilo griego clásico que se destacan alrededor de diez metros de altura y alrededor de la estructura como un templo griego, ademásde que hay estatuas en la fachada, que representan la Justicia, Agricultura Comercio e Industria, y luego en el interior verá arcos elevados que se encuentran en un estilo gótico.

El Palais Brongniart se amplió en 1909 y de la Salle Corbeille, que es una habitación circular rodeada de una barandilla, conocida como la Corbeille y se añadió este es el lugar donde los corredores se reunían y elcomercio, como se le conocía como un proceso abierto clamor de cambio.

El sistema de intercambio abierto protesta estaba en funcionamiento en La Bolsa de París hasta finales de 1980, cuando comenzaron a implementar un sistema basado en computadora llamado cotation Assistée en Continuo y en 1989 el sistema de comercio electrónico totalmente automatizado.

Fue entonces cuando a finales de 1990...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS