bondad

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
La bondad es una actitud positiva y constructiva hacia los otros, hacia la naturaleza y hacia las cosas. Es la inclinación natural a hacer el bien; cualidad propia del carácter apacible y manso.La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean.

Lo primero que debemos hacer para poder entendera la perfección el significado del término bondad es que llevemos a cabo el establecimiento de su origen etimológico y este debemos subrayar que se encuentra en el latín. Así, más exactamente podemosver que emana del vocablo bonitas que es fruto de la suma del término bonus, que se puede traducir como “bueno”, y del sufijo –tat que equivale a “cualidad”.
Bondad es la cualidad de bueno, unadjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.
En este sentido se considera que unapersona tiene la cualidad de la bondad cuando siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintascircunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.

De esta manera, también podemos exponer que quien carece de bondad es aquel que es mezquino, egoísta, ve al restode personas como enemigos, es desconfiado, rencoroso, insensible y se decanta más por el odio que por fomentar la amistad.
La filosofía entiende al bien como el valor que se le otorga a la acción deuna persona. El bien fomenta lo deseable a partir de la empatía (la capacidad de sentir lo que otro individuo puede sentir).
El concepto de bien es tautológico, ya que algo bueno es lo que está bien.Por eso su definición resulta redundante. La bondad es la capacidad para hacer o reflejar el bien. Por ejemplo: “Gracias a la bondad de Isabel, los niños tienen ropa nueva”, “Las bondades de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bondad
  • La bondad
  • La bondad
  • Bondad
  • Bondes
  • Bondad
  • Bondad
  • bond

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS