Borax

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
RESUMEN
En esta practica usamos el bórax (Na2B4O7·10H2O, borato de sodio o tetra borato de sodio) es un compuesto importante de boro, sodio y agua.
Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación y se convierte en tincalconita.
En la práctica tuvimos que preparar la mezcla en equilibrio bórax borato entemperatura ambiente y en temperatura refrigerada con hielo y estandarizar con acido clorhídrico para así hallamos la determinación del producto de solubilidad del bórax.
ABSTRAC
In this practice we use borax (Na2B4O7 • 10H2O, sodium borate or sodium tetra borate) is an important compound of boron, sodium and water.
It is a white, soft glass which is easily dissolved in water. If allowed to standoutdoors slowly loses its moisture and becomes tincalconita.
In practice had to prepare the borate borax equilibrium mixture at room temperature and cooled in ice and standardize with hydrochloric acid to thus find the determination of the solubility product of borax.

KEYWORD

* Borax
* Standardizes
* Temperature environment
* Dissolution process
* Enthalpy increase
*Entropic increase

INTRODUCCION

En el análisis de muchas reacciones químicas es necesario fijar un estado de referencia para la entropía. Este siempre puede escogerse algún nivel arbitrario de referencia cuando solo se involucra un componente; para las tablas de vapor convencionales se ha escogido 320F. Sobre la base de las observaciones hechas por Nerds y por otros, Planck estableció la terceraley de la termodinámica en 1912, así:
La entropía de todos los sólidos cristalinos perfectos es cero a la temperatura de cero absolutos. 
Un cristal "perfecto" es aquel que esta en equilibrio termodinámico. En consecuencia, comúnmente se establece la tercera ley en forma más general, como:
La entropía de cualquier sustancia pura en equilibrio termodinámico tiende a cero a medida que latemperatura tiende a cero. 
La importancia de la tercera ley es evidente. Suministra una base para el cálculo de las entropías absolutas de las sustancias, las cuales pueden utilizarse en las ecuaciones apropiadas para determinar la dirección de las reacciones químicas.
Una interpretación estadística de la tercera ley es más bien sencilla, puesto que la entropía se ha definido como:
Esto significa quesólo existe una forma de ocurrencia del estado de energía mínima para una sustancia que obedezca la tercera ley.
Hay varios casos referidos en la literatura en donde los cálculos basados en la tercera ley no están desacuerdo con los experimentos. Sin embargo, en todos los casos es posible explicar el desacuerdo sobre la base de que la sustancia no es "pura", esto es, pueda haber dos o másisótopos o presentarse moléculas diferentes o, también, una distribución de no equilibrio de las moléculas. En tales casos hay más de un estado cuántico en el cero absoluto y la entropía no tiende a cero. 

MARCO TEORICO

El bórax (Na2B4O7·10H2O, borato de sodio o tetraborato de sodio) es un compuesto importante del boro.
Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Si se dejareposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación y se convierte en tincalconita (Na2B4O7 •5H2O). El bórax comercial generalmente se deshidrata en parte.
El bórax se origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios. Los depósitos más importantes se encuentran cerca de Boron, California y de otros lugares del sudoesteamericano, en las lagunas salinas en Bolivia, el Desierto de Atacama en Chile, y el Tíbet. El bórax también se puede sintetizar a partir de otros compuestos del boro.
El bórax se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. Se utiliza en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica. También se convierte fácilmente en ácido bórico o en borato, que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El borax
  • Borax
  • Borax
  • Borax
  • El Borax
  • BORAX
  • borax
  • borax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS