Bosque templado

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Bosque templado:
Bosque de coníferas:
Localización: los bosques de coníferas se extienden por el norte de Eurasia y América del norte y el extremo sur de Sudamérica.
Clima: El clima de este tipode bosque es frío y húmedo ya que posee cuarto estaciones Oscila entre los 10º y 20º C y en invierno entre los -15º y los 5º C.
Hidrografía: La precipitación varía entre los 300 y 900 mm anuales.Algunos bosques templados de coníferas reciben hasta 2.000 mm. La precipitación depende de la ubicación. Los ríos son de caudal copioso y regular todo el año.
Suelo: un suelo ácido formado por una capa dehumus compactado que contiene hongos. Este suelo se caracteriza por ser un suelo con humus con una alta acumulación de materia orgánica. Y está asociado con climas fríos y templados está formado pordos capas: el dosel (unión de las copas de los arboles que se juntan unas con otras para conformar el techo de los bosques) y el sotobosque (vegetación formada por herbáceas arbustos que crecen bajolos árboles).
Vegetación: Estas son algunas de las especies que habitan, hay: Píceas, abetos, alerces, castaños, pinos plateados y silvestres, palmeras, abedules plateados, musgos, helechos, Lasecuoya algunas otras hierbas pequeñas. También se pueden encontrar árboles de gran altura mayores a 10m.
Fauna: la fauna características de estos bosques está compuesta por: castores, ardillas, puercoespínarborícola, chupadores de sabia, alces, marmotas, liebres. Entre los animales insectívoros tenemos al pájaro carpintero, carbonero Silvino, pinzan real, murciélago, musaraña anímales carnívoros osopardo, lince, comadreja, visón, marta, glotón y por último los aves de presa que son mochuelo, lechuza, águila pescadora y el halcón peregrino.
Actividades económicas: la industria maderera explotadiversas especies de coníferas, la comercialización legal e ilegal de madera, la recarga de los mantos freáticos entre otros.
Bosque caducifolio:
La temperatura media del mes frío está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosque templado
  • bosques templados
  • BOSQUES TEMPLADOS
  • Bosques Templados
  • Bosques templados
  • Bosque Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS