bosque templado

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Ubicación
Los bosques templados, en otros tiempos, cubrían grandes extenciones del este de norteamerica, así como la mayor parte de europa y proporciones del japon y de Australia, lo mismo que en elextremo meridional de sudaafrica. En los estados unidos ya no queda mas que manchas dispersas del bosque original. E principales áreas disyuntas en europa occidental y central asia del este,incluyendo corea y japon y norteamerica del este, al sur de chile. los bosques templados son el ecosistema de mayor cobertura terrestre en mexico. Y se encuentra en la sierra madre occidental y oriental,desde chihuahua y Durango hasta el eje neovolcanico en el centro del país. En total se estima que la cobertura del bosque templado en mexico es de 20% del territorio nacional, lo cual representaaproximadamente 410 000 kilometros cuadrados de superficie, los bosques templados en mexico principalmente son de pino-encino. Los bosques templados se ubican entre los 1200 a 3000 msnm.

Distribución debosques templados
Los bosques templados caducifolios ocupan áreas donde hay una estación cálida de crecimiento regular con precipitaciones moderadas, seguida de un período más frío. La caída de lashojas en los bosques caducifolios resultó, evolutivamente, una ventaja, ya que representa una protección contra la estación desfavorable.
Fauna
Los bosques templados mantienen una abundante vidaanimal. Los mamíferos más pequeños viven principalmente de nueces y otros frutos, de hongos e insectos. Los mamíferos mayores se alimentan de esos mamíferos más pequeños. Los herbívoros vivenprincipalmente en las márgenes de los bosques, donde ramonean arbustos y plántulas.




Representación de la altitud y latitud ideal para bosques templados, arriba de los 30´ al norte de latitud y 1200 alos 3000 msnm.

Clima
El clima del bosque templado es frio en invierno y calido en verano con cambios bien marcados, entre las estaciones, los bosque templados del norte suelen a tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosques templados
  • BOSQUES TEMPLADOS
  • Bosques Templados
  • Bosques templados
  • Bosque Templado
  • Bosque templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS