Botanica

Páginas: 27 (6696 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
BOTÁNICA

Es la ciencia biológica que estudia la vida de las plantas.
Los seres humanos estamos constituidos por células y se desglosan de la siguiente manera:



Pared Celular

La pared celular esta compuesta por dos capas una externa y otra interna. La externa recibe el nombre de PARED PRIMARIA y la interna recibe el nombre de PARED SECUNDARIA. Tanto la pared primaria como lasecundaria están compuestas por celulosas. Las celulosas pueden se descompuesto por Hidrólisis B-Glucosa.

CÉLULA EUCARIOTA

Célula Eucariota

Las células eucariotas son todas aquellas que tienen su material hereditario encerrado dentro de una doble membrana la cual es la envoltura nuclear. Los organismos que están formados por células eucariotas reciben el nombre de EUCARIONTES.

La apariciónde los organismos pluricelulares se debe al paso de las células procariota a eucariota que significo un gran salto de complejidad de la vida.

Vacuola Central

En una célula joven el protoplasma ocupa todo el espacio limitado por la pared celular.
El protoplasma en células vegetales maduras forma una capa delgada dentro de la pared celular. La vacuola tiene un contenido que recibe el nombrede Jugo Celular.

Citoplasma

El citoplasma consiste en un fluido que recibe el nombre de hia. El citoplasma esta limitada por una membrana llamada PLASMALEMA.
Célula Animal
Membrana Celular: Es el limite externo de la célula formada por fosforecido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
Mitocondria: Diminuta estructura celular de doblemembrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan, llamada respiración, se dice que las mitocondrias son el motor de la célula.
Cromatina: Complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas, las histonas, que seencuentra en el núcleo de las células eucarísticas.
Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo (eucarísticas) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas. Los lisosomas abundan en las células encargadas de combatir las enfermedades, como los leucocitos, que destruyen invasores nocivos y restos celulares.
Aparato de Golgi: diferenciado delsistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales.
Citoplasma: El citoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos, como se describirá más adelante.
Núcleoplasma: El núcleo de las células eucarióticas es una estructura discreta que contiene loscromosomas, recipientes de la dotación genética de la célula. Está separado del resto de la célula por una membrana nuclear de doble capa y contiene un material llamado núcleoplasma. La membrana nuclear está perforada por poros que permiten el intercambio de material celular entre núcleoplasma y citoplasma.
Núcleo: El órgano más conspicuo en casi todas las células animales y vegetales es el núcleo; estárodeado de forma característica por una membrana, las moléculas de ADN y proteínas están organizadas en cromosomas que suelen aparecer dispuestos en pares idénticos. Los cromosomas están muy retorcidos y enmarañados y es difícil identificarlos por separado.
Nucléolo: Estructura situada dentro del núcleo celular que interviene en la formación de los ribosomas (orgánulos celulares encargados de lasíntesis de proteínas). El núcleo celular contiene típicamente uno o varios nucléolos, que aparecen como zonas densas de fibras y gránulos de forma irregular. No están separados del resto del núcleo por estructuras de membrana.
Centríolos: Cada una de las dos estructuras de forma cilíndrica que se encuentran en el centro de un orgánulo de las células eucarióticas denominado centrosoma. Al par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS