budismo y actitud a otras religiones

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Budismo y su actitud a otras religiones:
Debido a que no todo mundo tiene las mismas inclinaciones e intereses, es en extremo beneficioso que estén disponibles una variedad dediferentes religiones para elegir. Él les da la bienvenida y se alegra por esto.
Hoy en día existe un diálogo creciente, basado en el mutuo respeto entre maestros budistas y líderes de otrasreligiones.
Los budistas pueden aprender acerca del servicio social de los cristianos. Su Santidad el Dalai Lama, está muy abierto a esto. Esto no significa que los budistas se estánvolviendo cristianos. Más bien, hay ciertos aspectos de la experiencia cristiana de la que pueden aprender los budistas

Oraciones y prácticas:
Se va al templo para venerar yhacer una ofrenda a Buda, representado por una estatua, a menudo rodeada de divinidades secundarias. En el Mahayana, todos son llamados a convertirse en Buda mediante el desprendimiento decualquier pasión y la meditación que lleva a una justa percepción de la realidad. Algunas escuelas, como el zen, insisten sobre el esfuerzo necesario (posición sentada, paradojaintelectual, disciplina, relación con el maestro, visualización); otra, como la Tierra Pura, abren ampliamente las puertas del paraíso. Los monjes, y en menor medida las monjas, representan unpapel importante por el ejemplo y la enseñanza que perpetúan




Principales fiestas :
Todos los meses la luna llena es ocasión de una fiesta. En el Vesakha, la tradición theravadacelebra a la vez el nacimiento, la iluminación ‑bodhi‑ y la extinción final ‑paranirvana‑ de Gautama Buda que la corriente mahayana festeja independientemente. Asala recuerda la primerapredicación en Benarés y Khatina marca el final del retiro de los monjes en la estación de las lluvias. En el mahayana se festeja también a los maestros de las diferentes escuelas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo y religion
  • religión islam y budismo
  • Religiones.. confucionismo, budismo y cristianismo
  • religiones
  • Religiones Budismo
  • religiones/ budismo
  • Sociología de la religión (budismo)
  • Religion Hinduismo Y Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS