Buenas tareas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
El retrato de Dorian Gray
El autor del Libro es el irlandés Oscar Wilde. El tema central de esta historia protagonizada por Dorian Gray es el narcisismo puro y lajuventud eterna. Esta historia sucede a finales del siglo XIX en la época victoriana, muy reconocida e nivel mundial por sus adornos barrocos y aún delicados y granconsentimiento de la belleza y riqueza dentro de los textiles de la alta sociedad, así como en sus muebles, vivienda, etc.
Hay gran utilización del color dorado, muypresente en muebles de talla fina, así como en molduras, y hasta bordados en oro para vestidos de noche en las mujeres, y en los chalecos para los hombres.
Para adornarlos vestidos de las mujeres se implementaba el canutillo y perlas.
Los colores retratados en esta obra van desde una gama de claros hasta llegar a los obscuros ypasando por los pastel. Entre estos colores se encuentran el negro, el blanco, el café, el gris, el morado, el rojo, mostaza, lila, beige, verdes, azules, etc.
Entre lostextiles más destacados se pueden ver una gran gama de sedas, encaje, diferentes tipos de lana con variaciones en el grosor, gasas, plumas, tweed, bordados,terciopelo, se ve la implementación del algodón tanto para la clase alta como para la baja, con variaciones en la calidad.
Los tipos de telas que escogí, son: Liquid satin,chiffón, crepé metálico y organza. Son hechos en tejido plano y su ligamento es básico tafetán.
El crepé metálico – su característica es que tiene un hilo rizado.
Elchiffón- tiene un tejido más abierto.
La organza- su tejido es abierto, lo que cambia es el hilo.
El liquid satin- es de tejido cerrado, con hilo texturizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS