Buenas tareas

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Buenas tareas,pacman starwars cartlo roqua y exuela tambiren cruz azul vs morelia gano 2-0 goles de jkgkgkfgkgdhk el tito villa y chaco gimenezc efgskfjksfs carñlos ropdarte alejandra rodarte quibtal emiliano rodarte quintal alesklgshk hkhdhkfdkjSonora es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en la región noroeste delpaís. Es conocido por sus características desérticas y sus playas. Su capital y ciudad más grande es Hermosillo.

Existen dos teorías sobre origen del nombre Sonora, el primero proviene del ópata Xunuta, lugar de maíz, la segunda proviene del Tohono O'odham (pápago), Sonota, que significa lugar de plantas.

Colinda con los estados de Chihuahua al este, Sinaloa al sur y Baja California alnoroeste; al norte comparte una extensa frontera con el estado de Arizona y una más pequeña con el de Nuevo México de Estados Unidos. Por último hacia el oeste colinda con el Mar de Cortés o Golfo de California. El estado se divide en 72 municipios y ocupa el segundo lugar nacional en extensión, después de Chihuahua, con un 9.2% del total del territorio mexicano.

El territorio está conformado porcuatro provincias fisiográficas: La de la Sierra Madre Occidental, las Sierras y Valles Paralelos (también llamados Llanuras del Norte), el desierto y la costa del Golfo de California.Para otros usos de este término, véase Sonora (desambiguación).
Estado Libre y Soberano de Sonora
Estado de México

Escudo



• Latitud 32º 29' - 26º 18'
• Longitud 108º 25' - 115º 03'
CapitalHermosillo
Entidad Estado
• País México
Gobernador

Senadores

Diputados Guillermo Padrés Elías (ver)
Javier Castelo Parada
Emma Lucía Larios Gaxiola
Alfonso Elías Serrano
(ver)
7 (ver)
Subdivisiones Municipios 72
• Fundación 10 de enero de 1824 (187 años)[1]
Superficie Puesto 2.º
• Total 182 052 km²
Altitud
• Máxima (Pico Guacamaya)
2 646 msnm
Población (2010)Puesto 17.º
• Total 2 662 480 hab.[2]
• Densidad 13.15 hab/km²30
Gentilicio Sonorense
IDH 0.870 (4.º) – Alto
Huso horario Tiempo de la Montaña, UTC -7
ISO 3166-2 MX-SON
Orden 12º Con el nombre de Sonora y Sinaloa o Estado de Occidente.
Sitio web oficial
Sonora es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubicaen la región noroeste del país. Es conocido por sus características desérticas y sus playas. Su capital y ciudad más grande es Hermosillo.

Existen dos teorías sobre origen del nombre Sonora, el primero proviene del ópata Xunuta, lugar de maíz, la segunda proviene del Tohono O'odham (pápago), Sonota, que significa lugar de plantas.

Colinda con los estados de Chihuahua al este, Sinaloa al sury Baja California al noroeste; al norte comparte una extensa frontera con el estado de Arizona y una más pequeña con el de Nuevo México de Estados Unidos. Por último hacia el oeste colinda con el Mar de Cortés o Golfo de California. El estado se divide en 72 municipios y ocupa el segundo lugar nacional en extensión, después de Chihuahua, con un 9.2% del total del territorio mexicano.

Elterritorio está conformado por cuatro provincias fisiográficas: La de la Sierra Madre Occidental, las Sierras y Valles Paralelos (también llamados Llanuras del Norte), el desierto y la costa del Golfo de California.

Contenido [ocultar]
1 Información general
2 Historia
3 Geografía
4 Fauna
5 Flora
6 Gobierno
7 División política
8 Demografía
8.1 Población
9 Instituciones de educaciónsuperior
10 Economía
11 Turismo
12 Personajes ilustres
13 Véase también
14 Referencias
15 Enlaces externos

[editar] Información generalEl estado de Sonora está situado en el noroeste de México, en América del Norte. Sus costas son bañadas por el Mar de Cortés o Golfo de California. Sonora se encuentra así vinculado a la denominada «Cuenca del Pacífico», que ofrece amplias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS