buenas tareas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
CIENCIAS FORMALES
CIENCIAS FACTUALES
CIENCIAS MATEMATICAS
Está claro que la matemática persigue fines por completo diferentes a los de las otras ciencias particulares. La matemática no tratacon la realidad y es por eso que sea tan fácilmente transportable de una ciencia a otra.
Si definimos ciencia como "aquella disciplina que para incrementar el conocimiento sigue el método científico(observación, inducción, predicción, experimentación)", entonces las matemáticas se quedan fuera.
CIENCIAS LÓGICAS
La finalidad que se persigue a través de la CIENCIA es alcanzar el conocimiento de laverdad. Así, el científico tratará de obtener los conocimientos verdaderos inherentes a la ciencia que estudia, y para lograrlo contará con sus sentidos y el auxilio de instrumentos para "observar",y de su mente y la ciencia LÓGICA para "razonar".

La pirámide de los conocimientos se puede recorrer en los dos sentidos. Los caminos o métodos que van de abajo hacia arriba son los INDUCTIVOS, ylos que parten de arriba y van hacia abajo los DEDUCTIVOS. Por la Lógica se sabe que solamente mediante razonamientos deductivos se obtienen proposiciones que en forma infalible son indefectiblementeverdaderas ó indefectiblemente falsas. Resulta entonces que para progresar en forma eficaz y sobre seguro en toda ciencia, debe aplicarse siempre, el método DEDUCTIVO.
CIENCIAS DE LA NATURALEZASon ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Las ciencias naturales estudian los aspectos físicos y no humanos del mundo. Como grupo, las ciencias naturales se distinguen de lasciencias, por un lado, y de las partes y humanidades por otro. El término ciencia natural es también usado para diferenciar entre "ciencia" como una disciplina que sigue el método científico, y "ciencia"como un campo de conocimiento en general, como va. Ciencias de la computación, o incluso "la ciencia de la teología".

CIENCIAS CULTURALES
Son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS