buenas tareas

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Introducción a las computadoras
El siguiente trabajo investigativo, se pretende demostrar la funcionalidad de la computadora, generalizando sus partes fundamentales su clasificación y sus componentes, también se dará a conocer que dispositivos son útiles para computadora, la clasificación de software y el papel que esta maquina electrónica ejerce. Con el fin de obtener un conocimiento básicode la eficacia y flexibilidad que este aparato ofrece a sus usuarios.
¿qué es una computadora?
En los tiempos actuales la computadora se ha convertido en un herramienta útil para la vida cotidiana, ya que es un aparato electrónico que permite procesar y almacenar datos, es decir que es una maquina electrónica que tiene como tarea de recibir, almacenar y procesar datos conducidos con findeterminado de cualquier tipo de información.
En la vida contemporánea, las computadoras se han vuelto indispensables ya que gran porcentaje que trabajan y estudian ya que sirven en muchas campos de nuestras vidas, se ven en la necesidad de optar por este utensilio de manera que tan necesaria que la utilizamos en algo tan sencillo de cómo redactar un documento hasta hacer una investigación muyimportante ya que ofrece multitareas.
Clasificación de las computadoras
Computadoras análogas
Microcomputadoras
Minicomputadoras
Computadoras centrales
Supercomputadoras
Principales componentes de la computadoras
1) Monitor

2) Unidad de sistema


3) teclado


4) Parlantes o portapapeles

5) Mause o ratón


6) Impresora


dispositivos de entrada y dispositivos de salida
“Los dispositivos deentrada” son aquellos que nos que permiten ingresar información o datos a la computadora. Esta información se lee de los dispositivos que se introducen a la computadora y se guarda en la memoria central o interna. Estos dispositivos de entrada transforman los datos en señales electrónicas y desempeñan dicha función.

“Los dispositivos de salida” son los que percibir la información de la computadora,su funcionalidad en leer es superior, pero son inaccesibles para enviar información. Estos aparatos están diseñados únicamente en para que el usuario pueda obtener comunicación externa con la computadora. A continuación se presentara algunos dispositivos de estrada de salida.

Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida
Teclado
proyector
Mouse o ratón
impresora
scanner
auriculares
Lectorde código de barras
Altavoces
Cámara digital
monitor


¿Que es software de sistema?
El software: es necesario que exista para que pueda funcionar el hardware de manera que en una combinación de directrices que hace que el software cumpla con su tarea.
El software es conjunto de instrucciones que la computadoras operan para la hacer ejercer la información, es decir que sin este componente lascomputadoras no funcionarían de modo que el software hace que la maquina funcione de forma inmediata de tal manera que sabe efectuar automáticamente. El objetivo principal de esta función es desarrollar procedimientos rutinarios de operación, cooperando con el sistema de computo. El software hace que el sistema se cumpla satisfactoriamente.

El software de sistema: este sistema también esconocido software de base, su acción es controlar e indicar electrónicamente al sistema operativo que es lo que tiene que hacer, equilibrando un control sobre el hardware y siendo una base para otros programas. La finalidad del software de sistema es alejar el programador de aplicaciones de tal manera que no se relacionen entre si.

¿Que es software de aplicación?
La existencia del software deaplicación es debido a las múltiples tareas que esta puede desarrollar. Esta función hace que el computador coopere convirtiendo en un componente indispensable para la realización de las aplicaciones, es decir que consiste en dirigir a la computadoras en realizar sus pasos. El software de aplicación es para realizar cualquier tarea imaginable que un usuario desee, existen miles funcionamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS