buki

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013




Profesor





























CARRERA: MECATRÓNICA 2° A
















INDICE


Introducción.

La Mecatrónica (ciencia multidisciplinaria para el desarrollo tecnológico e industrial), es enfocada a industrias y microempresas que están empeñadas en el desarrollo del mercado y la producción de su artículo u objetivo.Conocimientos que sostienen parte de dicha ciencia son conocidos como sistemas hidráulicos y neumáticos, ya mencionados conocimientos sirven de gran apoyo para la Mecatrónica puesto que las fábricas utilizan sistemas que cumplen ciertas funciones que cubren las necesidades del director de la planta.














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DEFINICION DEL PROBLEMA

En México existenmicroempresas dedicadas a la separación de materiales para poder así ser recicladas. La separación de estos materiales suelen ser de diferente índole, polímeros, metales, cerámicos y compuestos, algunos sitios embarcados en la separación de objetos utilizan distintos tipos de métodos para lograr el cometido.
Retomando lo anterior, y con el trabajo de elaborar un proyecto que presentara un sistemahidráulico o neumático, se planeo construir un prototipo que pueda ser utilizado en un establecimiento donde se compre y vendan desperdicios industriales. Separar botellas por el tipo de material con las que estén elaboradas es una idea que se desea implementar en pequeña escala.





OBJETIVO GENERAL


El objetivo general es presentar un proyecto que implemente un sistema hidráulico oneumático que cumpla la finalidad de separar materiales metálicos de otros.












JUSTIFICACIÓN
En México solo se recicla el 12% de la basura generada en los hogares mexicanos. Esto nos hace pensar que somos un país con poca conciencia humana, no nos damos cuenta del daño que causamos a el planeta que habitamos.
Es por esta razón que el proyecto se pensó en la índole de reciclaje,si las personas no reciclan la “basura” desde su casa, pues hay que hacerlo en el establecimiento de desperdicios industriales, donde pueden ser separadas las botellas y reutilizadas iniciando de nuevo su ciclo.
CICLO DE LA LATA


ALCANCES Y LIMITACIONES

Que el proyecto tenga un fin aplicado para las necesidades de la sociedad en cuanto a contaminación y reciclaje.
Elaborarlo de la formamás económica para reducir la inversión en el mismo.
Hacerlo de tal manera que no dispare su consumo de energía, ni contamine el medio ambiente.
Contribuya en el reciclaje de las botellas.


CAPITULO 2-MARCO TEORICO

Sensor inductivo



Elementos de un sensor inductivo básico.
1. Sensor de campo
2. Oscilador
3. Demodulador
4. Flip-flop
5. Salida
Los sensores inductivos son una claseespecial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos. Son de gran utilización en la industria, tanto para aplicaciones de posicionamiento como para detectar la presencia o ausencia de objetos metálicos en un determinado contexto: detección de paso, de atasco, de codificación y de conteo.




Motor de corriente continua

El motor de corriente continua es una máquinaque convierte la energía eléctrica continua en mecánica, provocando un movimiento rotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Sufácil control de posición, par y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buki
  • Marco Solis Buki
  • Don Buki :v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS