Bulimia y Anorexia

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
BULIMIA Y ANOREXIA
Definición
Son dos tipos de conductas que manifiestan un desorden alimentario.
Este tipo de conducta podemos clasificarlos en 2 tipos:
Anorexia nerviosa
1. Tipo restrictivo: no tiene conductas purgativas recurre al ayuno y al ejercicio excesivo.
Bulimia
2. Tipo purgativo: utiliza recursos como: diuréticos, laxantes, enemas, vómitos.
.
Muchas veces aparecen estosdos tipos en forma conjunta o alternada en una misma persona.
En la bulimia se dan dos ciclos que se repiten sucesivamente:
Comer con atracones: con intervalos menores a 2 hs. una cantidad mayor de alimento acompañados con sentimiento de perdida de control. Conducta compensatoria: ayuno, vómitos, etc. Estos ciclos se repiten como mínimo 2 veces por semana.
Si bien en este momento, muyespecialmente, el ideal de belleza corresponde a un tipo muy delgado y la cultura de la imagen ejerce una presión excesiva especialmente en la época de la adolescencia, para que estas conductas se constituyan es necesaria que se den condiciones psicológicas y familiares que acompañen a las exigencias sociales.
Síntomas de la anorexia
1 Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normalmínimo parar edad y altura, por ejemplo, perdida de pese dirigida mantener el peso en 15 por ciento por debajo del esperado
2 Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.
3 Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.
4 En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.
En general, usted puede estar absolutamenteseguro de que una persona tiene anorexia si observa las siguientes tres semanales de alarma constantes y esenciales:
1 Peso corporal anormalmente bajo.
2 Mantenimiento deliberado de ese peso corporal mediante dieta, ejercicio, abuso de laxantes o diuréticos, o una combinación de los tres.
3 Síntomas de inanición
Síntomas de la bulimia
1 Episodios recurrentes de atracones de comida.
2 Unasensación de perdida del autodominio durante los atracones de comida.
3 El uso regular de vomito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.
4 Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.
5 Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamenteobsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo mas atractivas posibles.
6 Antecedentes de dietas frecuentes. Muchos estudios han revelado que casi todas las personas que desarrollan bulimia han realizado frecuentes intentos de controlar su peso.
7 Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración oirritabilidad creciente.
8 Excesivo temor a engordar. En un estudio reciente, el 92 por ciento de las pacientas bulímicas encuestadas dijeron que sentían pánico o mucho temor a engordar.
9 Comer en secreto o lo más inadvertidas posible.
10 Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione.Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollaran bulimia.
Síntomas y consecuencias sociales
Los desordenes alimentarios, el miedo a la obesidad y las conductas extravagantes en relación con la comida son algunos de los principales síntomas.
Los bulímicos son capaces de ingerir grandes cantidades de comida en poco tiempo y, luego, se generan conductas purgativas como autoprovocarsevómitos o consumir laxantes y diuréticos en forma indiscriminada. La rutina la rematan con desayunos compensatorios que, finalmente, los llevan a repetir el ciclo.
Los anorexicos tiene una marcada tendencia a la inanición, acompañada por un temor e irracional hacia los alimentos. Se niegan a comer, tienen terror a aumentar de peso, se vuelven incapaces de reconocer los riesgos que eso provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia
  • Bulimia Y Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS