Bullying cibernetico

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Índice









Introducción

En la vida la tecnología se ha metido en nuestras vidas de manera que ha influenciado nuestras vidas de forma muy impactante, tanto que se ha creado un mundo donde no se pude vivir si ella. Siempre estamos ha contacto con la tecnología, desde que tuvo su auge en las revoluciones industriales, el ser humano ha ido crenado artefactos al paso de los añoscon un objetivo bien en claro, “la facilitación del trabajo”, haciendo maquinas que faciliten al ser humano para hacer el trabajo o hasta suplantándolo. Hoy en día la tecnología nos ha permitido evolucionar como sociedad, sin embargo no todos es bueno, como en todas la cosas siempre hay pros y contras, y uno de los ejemplos más sobresalientes para demostrar los contras de esta, es el bullyingcibernético que es generalmente un acoso virtual.










¿Qué es el ciber bullying?
El ciber- bulying puede ser definido de muchas maneras, y manifestado de diferentes formas, pero en si ¿Cómo es que se define? Muchas instituciones manejan definiciones y términos similares pues este es un problema que se ha ido globalizando, un ejemplo de definición podría ser: como la intimidaciónpsicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar (no exclusivamente) , sostenida en el tiempo y cometida con cierta regularidad, utilizando como medio las tecnologías de la información y la comunicación. Se brindan aquí algunas claves que contribuyen a reconocer la existencia de esta problemática y a cómo proceder frente a ella.
Las formas que puedeadoptar el ciberacoso son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por el manejo de la tecnología y por la imaginación de los menores que se dedican a acosar a sus pares1. (New, 2012)

EL ciber bullying se ha dado hace mucho tiempo gracias al auge de las redes sociales, este problema se ha ido propagando mas y mas, con la simple razón de las características de tales redes sociales. En las redessociales ha llegado a ser un conjunto de información personal del usuario y en algunos casos fáciles de “hackear” a tal usuario, permitiendo al agresor más fácil el acoso mediante la red.

El ciberacoso produce un efecto psicológico devastador en sus víctimas, vulnerando su bienestar psíquico y su salud emocional.
Pues el uso de los medios telemáticos (telefonía móvil, mensajería instantánea,entre otros) para ejercer el acoso psicológico entre iguales, de manera sostenida en el tiempo ya es un hecho que afecta a muchos personas hoy en día.

¿Cómo se lleva acabo?
El acoso por internet y telecomunicaciones se han manifestado en muchas maneras y al paso de que evoluciona la tecnología se hace más fácil el ciber-bullying, pero ¿cómo? Pues entre las maneras más comunes se puedendestacar:
Al subir fotos de tu persona y tus familiares
Al subir información personal verídica a una página web
Dar a todo publico la dirección de tu correo electrónico
Contestar llamadas desconocidas
Dar tu numero a todo publico
No verificar la identidad de tus contactos
El entorno virtual facilita la intimidación e intensifica la experiencia de abuso desde la perspectiva de la víctima. Esasí que aquellas herramientas que los chicos utilizan para mantenerse comunicados se transforman en un objeto que facilita el acoso.
Tanto padres como hijos deben tomar conciencia de los peligros que existen y tomar las medidas necesarias para prevenirlos. Para lograrlo es importante que los chicos no sólo estén informados sobre la existencia del ciberacoso sino que además pueden confiar en losadultos o amigos para poder contarles si está siendo acosado.
En más de una escuela hubo casos en los cuales un grupo de adolescentes crearon un grupo en “Facebook” contra una persona determinada. Creando un grupo llamado, por ejemplo, odiamos a Romina donde  un conjunto de jóvenes se dedica a maltratar, agredir e insultar a esa persona publicando comentarios en la red social que pueden ser leídos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying Cibernetico
  • El bullying cibernético
  • Bullying Cibernético
  • Bullying cibernético
  • bullying cibernetico
  • Bullying Cibernetico
  • Bullying Cibernético
  • Bullying cibernético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS