Bullying cibernético

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
La expresión en inglés define cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona desde Internet, medios interactivos,tecnologías digitales y teléfonos móviles. El Cyberbullying es el acoso de un menor de edad contra otro menor. Las autoridades utilizan la expresión en inglés Cyberstalking cuando un adulto está involucrado enel acoso, intentando atraer a niños y adolescentes para encuentros sexuales.
Las autoridades utilizan la expresión en inglés Cyberstalking cuando un adulto está involucrado en el acoso, intentandoatraer a niños y adolescentes para encuentros sexuales.

Los métodos de acoso utilizados en el Cyberbullying son limitados apenas por la imaginación enferma del niño o adolescente acosador y elacceso a la tecnología. Y lo peor es que víctima y acosador suelen cambiar los papeles, pasando de atormentado a intimidar y viceversa.


El bullying, sinonimo de acoso escolar, es aunque no loparesca un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujon, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocaciona daños psicologicos demaciadofuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la victima.

Este problema se presenta en niños de todas las edades, aunque se da principalmente en infantes de entre 11 y 13 años. Esto a causa,muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir, sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño sedesenvuelve, forma su carácter al imitar las conductas de los padres. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados por uno o mas problemas comoson: Problemas economicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de estos etc...

Al momento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying cibernetico
  • Bullying Cibernetico
  • El bullying cibernético
  • Bullying Cibernético
  • bullying cibernetico
  • Bullying Cibernetico
  • Bullying Cibernético
  • Bullying cibernético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS