bullying cibernetico

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
BULLYING CIBERNÉTICO

¿Qué es el bullying cibernético?
Es cualquier acoso que se produce a través de Internet, en el cual se utilizan medios de comunicación como correo electrónico, redessociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, para acosar, intimidar y agredir psicológicamente a la víctima.
En estos medios el acosador no da la cara por lo que en elanonimato se siente seguro y protegido insultando y dañando al acosado. En este tipo de Bullying la actitud de la víctima no varía, al igual que en el acoso escolar, el niño o muchacho no se atreve adenunciar o informar a maestros y/o padres acerca de su situación por miedo y vergüenza, ya que en ocasiones las agresiones van más allá de los insultos difundiendo por internet información, correos,videos o fotografías. El Bullying Cibernético es aún más peligroso que el abuso escolar dentro del aula.
¿Qué clase de cosas se hacen normalmente cuando les hacen bullying cibernético?
Hacerse pasarpor la víctima en foros o chats y escribiendo mensajes ofensivos.
Cuando la víctima empieza a recibir emails con amenazas y ofensas los cuales son anónimos.
Escribir el correo de la víctima endiferentes sitios de internet, para que luego ella sea víctima de spams y correos de personas desconocidos.
Subir a las diferentes redes sociales fotos (reales o fotomontaje) comprometedoras de la víctima.Ingresar a las redes sociales (correo, Facebook, twitter) sin consentimiento de la víctima y luego cambiar su contraseña.
¿Qué consecuencias le podría traer a la víctima?
Cuando el acoso llegahasta a casa, hace que la víctima se sienta indefensa ante la situación.
Ser víctima de bullying cibernético puede ocasionar problemas graves en el estado de ánimo, el sueño y el apetito. Implica viviren un estado constante de angustia y nerviosismo, pues resulta difícil saber en qué momento las amenazas virtuales se llevarán a cabo (aunque esto raras veces sucede).
El ciber acoso puede derivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying cibernetico
  • Bullying Cibernetico
  • El bullying cibernético
  • Bullying Cibernético
  • Bullying cibernético
  • Bullying Cibernetico
  • Bullying cibernético
  • Bullying Cibernético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS