Cáncer de piel

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Cáncer de Piel
El cáncer de la piel es una afección en la cual células malignas (cancerosas) se forman en los tejidos de la piel.
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Protege contra elcalor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. Ayuda también a controlar la temperatura corporal y almacena agua, grasa y vitamina D. La piel tiene varias capas, pero las dos principales son laepidermis (capa superior o externa) y la dermis (capa inferior o interna). El cáncer de la piel comienza en la epidermis, la cual está compuesta por tres tipos de células:
Células escamosas: Célulasdelgadas, planas que forman la capa superior de la epidermis.
Células basales: Células redondeadas bajo las células escamosas.
Melanocitos: Estas células que se encuentran en la parte inferior de laepidermis producen melanina, el pigmento que da el color natural a la piel. Cuando la piel está expuesta al sol, los melanocitos producen más pigmentos, con lo cual la piel se oscurece.
El cáncer de lapiel puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la piel que ha estado expuesta a la luz solar, como la cara, el cuello, las manos y los brazos. Existen varios tipos de cáncer deorigen cutáneo. Los tipos más comunes son el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, los cuales son cánceres de piel sin presencia de melanoma. La queratosis actínica es un trastornocutáneo que algunas veces se convierte en carcinoma espinocelular.
Este sumario hace referencia al tratamiento del cáncer de la piel sin presencia de melanoma y la queratosis actínica. Los cánceres depiel sin presencia de melanoma rara vez se diseminan a otras partes del cuerpo. El melanoma, la forma más inusual de cáncer de la piel, probablemente invadirá tejidos cercanos y se diseminará a otraspartes del cuerpo. 
El color de la piel y la exposición a la luz solar pueden afectar el riesgo de padecer cáncer de la piel sin presencia de melanoma y queratosis actínica.
Los factores de riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • CANCER DE PIEL
  • cancer de piel
  • Cancer de piel
  • cáncer de piel
  • cancer de piel
  • Cancer En La Piel
  • cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS