CÓMO REDUCIMOS LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

En la actualidad el ser humano es el único causante de los problemas ambientales que podemos conocer hoy en día. Nuestro modelo de vida, supone un gasto de recursos naturales y energéticos cada vez más creciente e insostenible.
Hace muchos años atrás los calores no eran fuertes como en la actualidad, las épocas de lluvia pasaban desapercibidas, porque no ocasionaban perdidas nidesastres. Las temperaturas se podían pronosticar sin cometer error alguno, y podía salir tranquilo sabiendo q el pronóstico fue acertado.
Hoy las industrias y su producción, además de los consumos masivos de la población hacen suponer que la destrucción del planeta es cada día más cerca de lo que parece.
Algunos problemas ya son más que claros y perceptibles: el aumento de lastemperaturas, el agujero en la capa de ozono, acumulación de residuos radiactivos, aparecen enfermedades como el cáncer o la malaria, insalubridad del agua dulce, inseguridad alimentaria, agotamiento de los recursos renovables y no renovables, solo por mencionar algunos.
La población en general ha aumentado considerablemente, por lo tanto las demandas del transporte también,lo cual hacenecesario satisfacerla con grandes infraestructuras que permitan un funcionamiento fluido de la economía mundial y, al mismo tiempo, incentiva los procesos de urbanización y el uso de la movilidad motorizada. Que a su vez esto ha sido causa de la contaminación del aíre porque cada día más gente hace menos uso de bicicletas o simplemente de caminar.Las actividades del ser humano han ido en aumento yen su afán por satisfacer sus necesidades, no nos damos cuenta q estamos ocasionando un grave daño a nuestro planeta. La tala inmoderada cada día está acabando con nuestros bosques, y acabando con el hogar de miles de especies que habitan en esos lugares.
La gente no se pone a pensar q al igual q acabar con el hábitat de las especies está acabando con nuestra principal fuente deproducción de oxígeno; lo mismo estamos haciendo con nuestros mares, ríos y lagos, los contaminamos de manera inconsciente, desperdiciamos agua en nuestros hogares en forma desmedida.
Estamos acabando con nuestros recursos de una manera acelerada,hay que tener en cuenta que los límites de los recursos naturales (petróleo, madera, minerales, biodiversidad, etc.) indican que el actual modode vida es insostenible. El consumo en constante expansión somete a tensión al medio ambiente, con emisiones y derroches que contaminan la tierra y destruyen los ecosistemas.
Se produce un agotamiento y la degradación en aumento de los recursos: la quema de combustibles fósiles se ha casi quintuplicado desde 1950; el consumo de agua dulce se ha casi duplicado desde 1960; la captura marina se hacuadruplicado; el consumo de madera es ahora 40% superior a lo que era hace 25 años.
Entre 1960 y 1998 mientras la población mundial se ha duplicado, las emisiones de CO2 por tres, el consumo de fertilizantes por cinco y la producción de energía por seis. Además, este nivel de consumo no repercute sólo en la naturaleza, sino también en la mayor parte de las personas de este planeta, puesto quesufren directamente los efectos de este irracional modelo de vida.
Tenemos q crear conciencia no esperar que otros cambien, sino empezar por cambiar nosotros para así dar el ejemplo.




PROBLEMAS AMBIENTALES
1.-DEFORESTACIÓN
CARACTERÍSTICAS
CAUSAS
CONSECUENCIAS
Es la perdida de la cubierta vegetal de las selvas y los bosques para transformarla en terrenos agrícolas. Cuando se elimina unbosque y el terreno es destinado, por ejemplo, a la explotación agrícola o ganadera, disminuye en gran medida la capacidad de la superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química.
Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques” y de otros ecosistemas como de su suelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion como problema ambiental
  • La Educación Ambiental Como Estrategia Para La Solución De Los Problemas Ambientales Locales.
  • reducir impacto ambiental de polimeros
  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS