Cómo Una Atmósfera Tóxica Pudo Favorecer La Aparición De Vida

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Cómo una atmósfera tóxica pudo favorecer la aparición de vida

La atmósfera en la Tierra primitiva era sumamente tóxica. Estaba compuesta de dióxido   de carbono, hidrógeno, amoniaco, metano y vapor de agua. Era una atmósfera reductora ya que,  al ser muy pobre en oxígeno libre, no era favorable para la combustión ni para la respiración aeróbica. Contenía mucho hidrógeno combinado con otroselementos. El oxígeno libre en la atmósfera, por tratarse de un elemento muy reactivo, de haber estado presente habría oxidado rápidamente cualquier molécula orgánica. El helio y el neón y gran parte del hidrógeno, por ser muy ligeros, escaparon al espacio.

¿Y qué hay del agua? Se sabe que bajo mucha presión, los átomos de hidrógeno y oxígenoforman agua. Durantemucho tiempo se pensó que bajo las grandes presiones de la Tierra en sus orígenes se formó el agua y que éstafue expelida en forma de vapor hacia la atmósfera. Se creía que, mientras el planeta estuvo muy caliente, el agua se mantuvo en estado gaseoso. Y que al enfriarse comenzó a condensarse y a caer en forma de lluvia, llenando loslugares bajos.

No obstante, los estudios realizados por la NASA (Administración Nacional de Aeronáuticay del Espacio de EE.UU.) al enviar sondas espaciales para interceptar cometas y asteroides en las cercanías de la Tierra, handemostrado que también en estos cuerpos espaciales hay agua sólida (hielo), por lo que ahora se acepta que partedel agua que hay en nuestra Tierra llegó también del espacio exterior.

¿En qué consiste la teoría de la generación espontánea?
En biología, la abiogénesis, autogénesis ogeneración espontánea es un concepto anticuado que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal de forma espontánea, a partir de materia inerte. La observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica sedenominó generación espontánea. 

Sin embargo, utilizando diversos experimentos realizados entre los siglos XVII y XVIII revelaron que los gusanos o las moscas, por ejemplo, sólo aparecían si había huevos de estos animales. Aún así se siguió pensando que los microorganismos podían surgir de forma espontánea sobre los llamados caldos nutritivos. 

En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizóuna serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos. 

Así, gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.
En la GENERACIÓN ESPONTÁNEA se afirmaba que todoslos seres vivos surgían espontáneamente. ARISTÓTELES fue el primero en hablar de generación espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estosseres (Principio Activo). Otro partidario fue JEAN BAPTISTE VAN HELMONT, que decía que todo ser surgía espontáneamente. Incluso hasta formulaba recetas para fabricar ratones en la cual se debía colocar en una habitación una camisa sucia, transpirada y se le colocaba encima granos de maíz o trigo y a los 21 días aparecían ratones. Esta Teoría tuvo bastante auge en su época hasta que FRANCESCO REDI laderribó con su experimento de colocar carne cruda tapada en un frasco herméticamente y carne cruda en otro frasco, pero destapado y observó que a los pocos días la que estaba tapada no se había llenado de gusanos y la otra si. Demostrando con ello que la vida NO SURGE ESPONTÁNEAMENTE, sino que la VIDA surge de otro ser vivo.

EVOLUCION DEL ARN
Los ARN son fundamentales para la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aparición de la vida en la tierra
  • Aparición y evolucion de la vida
  • Aparición De Vida En El Planeta.
  • Como Favorecer La Participación Activa
  • ensayo aparición de la vida
  • Como Me Favorece La Educacion a Distancia
  • Como puedo favorecer la educacion
  • Aparición del Estado como poder racional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS