Cabezas de tornillos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
Cabezas
El diseño de las cabezas de los tornillos lejos de manifestar el capricho de los fabricantes, responde, en general a dos necesidades. Porun lado, conseguir la superficie adecuada de apoyo para la herramienta de apriete de forma tal que se pueda alzanzar la fuerza necesaria, sin que la cabeza se rompa o deforme. Por otro, necesidades deseguridad implican (incluso en reglamentos oficiales de obligado cumplimiento) que ciertos dispositivos requieran herramientas especiales para la apertura, lo que exige que el tornillo (si éste es elmedio elegido para asegurar el cierre) no pueda desenroscarse con un destornillador convencional, con lo que se dificulta que personal no autorizado acceda al interior.

Así, se tienen cabezas dedistintas formas: hexagonal (a), redonda (b), cilíndrica (d, g), avellanada (c, e, f); combinadas con distintos sistemas de apriete: hexagonal (a) o cuadrada para llave inglesa, ranura o entalla (b, c,d) y philips (f) para destornillador, agujero hexagonal (e) para llave Allen, moleteado (g) para apriete manual, etc.

Utilidad
El tornillo es en realidad un mecanismo de desplazamiento (elsistema tornillo-tuerca transforma un movimiento giratorio en uno longitudinal), pero su utilidad básica es la de unión desmontable de objetos, dando lugar a dos formas prácticas de uso:
Combinado conuna tuerca permite comprimir entre esta y la cabeza del tornillo las piezas que queremos unir. En este caso el tornillo suele tener rosca métrica y es usual colocar arandelas con una doble función:proteger las piezas y evitar que la unión se afloje debido a vibraciones. Lo podemos encontrar en la sujeción de farolas o motores eléctricos, abrazaderas, estanterías metálicas desmontables... |
Empleandocomo tuerca las propias piezas a sujetar. En este caso es usual que el agujero de la pieza que toca la cabeza del tornillo se taladre con un diámetro ligeramente superior al del tornillo, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabezas de tornillos
  • Analaisis de Concentraciones de Esfuerzos para Tornillo De cabeza Hexagonal
  • Nuevos Tornillos De Cabeza Para S60
  • tornillos
  • tornillos
  • TORNILLOS
  • tornillos
  • tornillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS