CABLE COAXIAL

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CABLE COAXIAL


Los cables coaxiales fueron desarrollados en la década de 1930 y gozaron de gran popularidad hasta hace poco tiempo. Actualmente, sin embargo, la digitalización de las distintastrasmisiones y las frecuencias  más altas respecto a las usadas con anterioridad han hecho que estos cables sean reemplazados por los cables de fibra óptica, que tienen un ancho de banda másimportante.

El cordón que permite conducir electricidad y que está recubierto por una envoltura compuesta por varias capas se conoce como cable.


El cable coaxial es la forma de cableado preferida desdehace tiempo por el simple hecho de que es barato y fácil de manejar (debido a su peso, flexibilidad, etc.), el cable coaxial puede conectar dispositivos a través de distancias más largas que el cablepar trenzado. Mientras que el cable coaxial es más común para redes del tipo ETHERNET y ARCENET, el par trenzado y la fibra óptica son más comúnmente utilizados en estos días. El cable coaxial nointerfiere con señales externas y puede transportar de forma eficiente señales en un gran ancho de banda con menor atenuación que un cable normal.

El cable coaxial, por su parte, es un tipo de cableque se utiliza para transmitir señales de electricidad de alta frecuencia. Estos cables cuentan con un par de conductores concéntricos: el conductor vivo o central  (dedicado a transportar los datos) yel conductor exterior, blindaje o malla (que actúa como retorno de la corriente y referencia de tierra). Entre ambos se sitúa el dieléctrico, una capa aisladora.



COMPONENTES DEL CABLE COAXIALUn cable coaxial está compuesto por un hilo de cobre central (denominado núcleo) que está rodeado por un material aislante y luego, por una protección de metal trenzada.







La fundaprotege al cable del entorno externo. Generalmente está hecha fabricada en caucho (o, a veces, Cloruro de Polivinilo (PVC) o Teflón).
La protección (cubierta de metal) que recubre los cables y protege...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable Coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable Coaxial
  • Cable Coaxial
  • cable coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable Coaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS