cable coaxial

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
CABLE COAXIAL

El cable coaxial es similar al cable utilizado en las antenas de televisión: un hilo de cobre en la parte central rodeado por una malla metálica y separados ambos elementos conductores por un cilindro de plástico, protegidos finalmente por una cubierta exterior.
La denominación de este cable proviene de que los dos conductores comparten un mismo eje de forma que uno de losconductores envuelve al otro.
La malla metálica exterior del cable coaxial proporciona una pantalla para las interferencias. En cuanto a la atenuación, disminuye según aumenta el grosor del hilo de cobre interior, de modo que se consigue un mayor alcance de la señal.

Tipo de transmisión
Para transmisión en banda ancha.
Con una impedancia característica de 75 ohmios.Utilizado en transmisión deseñales de televisión por cable (CATV, "Cable Televisión").

Para transmisión en banda base.
Con una impedancia característica de 50 ohmios. Utilizado en LAN´s. Dentro de esta categoría, se emplean dos tipos de cable: coaxial grueso ("thick") y coaxial fino ("thin").

CABLEADO DEL PAR TRENZADO

En su forma más simple, el cable de par trenzado consiste en dos hilos de cobre trenzados dentrode un cordón y cubiertas por un aislante.

Generalmente se reconocen dos tipos de cables de pares trenzados:
Par trenzado protegido (STP, por sus siglas en inglés (Shielded Twisted Pair)),
Par trenzado no protegido (UTP, por sus siglas en inglés (Unshielded Twisted-Pair)).
Generalmente, el cable está compuesto por varios pares trenzados agrupados todos juntos dentro de una funda deprotección. La forma trenzada elimina el ruido (interferencia eléctrica) debido a pares adyacentes u otras fuentes de interferencia (motores, relés, transformadores).
Por lo tanto, el par trenzado es adecuado para una red local que tenga pocos nodos, un presupuesto limitado y una conectividad simple. Sin embargo, en distancias largas y a altas velocidades, no garantiza la integridad de los datos (esdecir, que no haya pérdida en la transmisión de datos).

FIBRA OPTICA

La fibra óptica es una delgada hebra de vidrio o silicio fundido que conduce la luz. Se requieren dos filamentos para una comunicación bi-direccional: TX y RX.
El grosor del filamento es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, aproximadamente de 0,1 mm. En cada filamento de fibra óptica podemos apreciar 3componentes:

La fuente de luz: LED o laser.
el medio transmisor : fibra óptica.
el detector de luz: fotodiodo.

Un cable de fibra óptica está compuesto por: Núcleo, manto,recubrimiento, tensores y chaqueta.

Las fibras ópticas se pueden utilizar con LAN, así como para transmisión de largo alcance, aunque derivar en ella es más complicado que conectarse a una Ethernet. La interfaz en cadacomputadora pasa la corriente de pulsos de luz hacia el siguiente enlace y también sirve como unión T para que la computadora pueda enviar y recibir mensajes.

Convencionalmente, un pulso de luz indica un bit 1 y la ausencia de luz indica un bit 0. El detector genera un pulso eléctrico cuando la luz incide en él. Éste sistema de transmisión tendría fugas de luz y sería inútil en la práctica excepto porun principio interesante de la física. Cuando un rayo de luz pasa de un medio a otro, el rayo se refracta (se dobla) entre las fronteras de los medios.

WIFI
Wi-Fi: es una conexión inalámbrica para dispositivos electrónicos, como computadoras, celulares, consolas, smart tv´s y muchos aparatos mas.

¿Porque se llama Wi- Fi?
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA:Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

¿Cómo se logra la conexión a Internet?
La conexión se logra mediante un punto de acceso de la red inalámbrica, dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable Coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable Coaxial
  • CABLE COAXIAL
  • Cable Coaxial
  • Cable Coaxial
  • CABLE COAXIAL
  • Cable coaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS