Cahsa

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
NTRODUCCION

La capacidad del ser humano de realmente decidir su destino. El libre albedrío es un concepto que ha sido discutido durante toda la historia de la humanidad, especialmente en contextosfilosóficos y religiosos.
Suele tomar su pleno sentido en oposición a conceptos tales como: esclavitud, sujeción y opresión, entre otros.
Libertad, capacidad de autodeterminación de la voluntad,que permite a los seres humanos actuar como deseen. En este sentido, suele ser denominada libertad individual. El término se vincula a de la soberanía de un país en su vertiente de ‘libertad nacional’.Aunque desde estas perspectivas tradicionales la libertad puede ser civil o política, el concepto moderno incluye un conjunto general de derechos individuales, como la igualdad de oportunidades o elderecho a la educación.
se trata de la "facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior nisujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior", a lo que podemos agregar que, siendo así, el ser humano es libre independientemente de la existencia de las normas que rigen su conducta y de lassanciones que, como resultado de la priorización optada, se deriven.

Ensayo.
Para poder hablar un poco sobre la libertad, hablare un poco sobre lo que es la vida.
La palabra libertad designa lafacultad del hombre que le permite decidir llevar a cabo una determinada obra o no llevarla a cabo. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, perotambién responsable de sus actos. En caso que no se cumpla lo último mencionado se estaría hablando de libertinaje que es algo que ciertas personas suelen confundir con la libertad.
La libertad humana sepuede definir como la "autodeterminación axiológica". Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en el verdadero autor de su conducta, pues él mismo la determina en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cahs
  • Historia De Cahsa
  • historia de la compañía azucarera de honduras s.a. cahsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS