Calculo Estequiometrico

Páginas: 22 (5273 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
TRICOLOGÍA
TRICOLOGÍA
La Tricología es el ramo de la Ciencia que estudia el cabello.
DEFINICIÓN DE CABELLO
Los cabellos son hilos formados por una proteína llamada queratina. Ellos nacen de una estructura de la piel llamada folículo piloso, la cual es la raíz del cabello. La constitución del cabello tiene influencia en la apariencia y en el aspecto del rostro, también funciona como protectortérmico protegiendo la cabeza de las radiaciones solares y de varios factores externos.
Cada cabello tiene tres partes fundamentales: Cutícula, Córtex y Médula.

* Cutícula: Es la parte externa de la hebra, la cual está formada por escamas sobrepuestas que forman una protección para el cabello. La cutícula es resistente a las acciones externas que el cabello sufre. Cuando la cutícula entraen contacto con químicas fuertes pierde su fuerza natural, dejando el cabello fragilizado y muy sensible a la acción de productos alcalinos como tintes, decoloraciones y alisantes.
* Córtex: Es la segunda camada del cabello. En ella de concentran altos niveles de hidrógeno y oxígeno que son los responsables de la hidratación interna de la hebra capilar. En el córtex también encontramos altasconcentraciones de queratina, la cual define la elasticidad y resistencia del cabello. El pigmento del cabello denominado melanina es producido en el bulbo capilar y es justamente la melanina la que define la tonalidad del color y el brillo en cada cabellera. Es en el córtex donde ocurren todos los cambios de estructura, pues es la capa más sensible a la acción de productos alcalinos y ácidos.En esta sección del cabello encontramos las siguientes ligaciones químicas:
-Ligación salina: con el simple hecho de mojar el cabello su extensión es aumentada.
-Ligación de Hidrógeno: la deformación acontece cuando transformamos temporalmente el cabello.
-Ligación de Azufre (también conocida como Puentes de Disulfato): es transformada de forma permanente.

* Médula: Es la parte central queda el sustento a la hebra. Es una camada de células provenientes del córtex y que ya no contienen agua en su interior. Algunos cabellos no poseen médula, hecho que no modifica en nada su estructura. Su canal puede estar vacio o con queratina esponjosa.

COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL CABELLO
El cabello tiene en su composición 80% de una proteína llamada Queratina. Esta proteína tiene una granimportancia porque minimiza la porosidad, fortalece y ofrece elasticidad a la hebra capilar. El cabello también contiene en su composición aminoácidos (cistina, tirosina, arginina y citrulina) que actúan en la estructura capilar y tienen la capacidad de retener la humedad. De ahí su importancia, ya que a medida que el cabello crece y son expuestos a agresiones como tratamientos químicos, sol, cloro, aguadel mar, y contaminación puede reducir la cantidad de aminoácidos. La poca cantidad de aminoácidos dificulta la fijación de los pigmentos de la coloración, anula el efecto de los alisamientos y permanentes y elimina el color y el brillo del cabello con mucha rapidez, provocando así las puntas abiertas debido a la resequedad progresiva.
TIPOS DE CABELLO Y CARACTERÍCTICAS DE LOS CABELLOS.-Cabellos Normales- Las glándulas sebáceas liberan la oleosidad suficiente para mantener el cabello brillante, manejable y fácil de peinar, incluso estando mojados. No son grasos en la raíz ni secos en las puntas y las cutículas son cerradas. La limpieza de este tipo de cabellos puede ser diaria con un shampoo neutro.
-Cabellos Secos- Las glándulas sebáceas son hipo-funcionales. El cabello es opaco,rebelde y quebradizo. Las puntas se rompen y continuamente se observan hebras quebradas. Las cutículas son abiertas, tornándose cabellos porosos, ásperos y difíciles de desenredar. Factores externos como tratamientos químicos frecuentes (tintes, decoloraciones, permanentes y alisamientos) como también la exposición prolongada al sol, agua de piscina o agua del mar alteran su estructura y hacen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculos Estequiometricos
  • Cálculos estequiométricos
  • Cálculos Estequiometricos
  • Calculos estequiometricos
  • Calculos estequiometricos
  • Calculos estequiometricos
  • calculos estequiometricos
  • Calculos Estequiometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS