CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSAS CONSECUENCIAS Y REMEDIACIÓN

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
INTRODUCCION
El calentamiento global es el aumento de la temperatura de nuestro planeta debido a la contaminación de muchos gases en los que se destacan el bióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), óxidos de nitrógeno (NOx), entre otros.
Estos gases al igual que la contaminación por la mano propia del hombre ha hecho que la capa de ozono de nuestro planeta poco a poco se vaya deteriorandopermitiendo así la entrada de los rayos UV y también la presencia de cambios muy bruscos en el clima como el aumento de temperatura, reducción de glaciares, la desaparición de muchas especies que hoy en día son señales muy alarmantes de que a nuestro planeta le estamos ocasionando muchos daños y si esto no se logra cambiar quienes sufrirán las consecuencias de nuestros daños serán nuestrosdescendientes y hasta nosotros mismos en un futuro.
Es por eso que en este ensayo se explica detalladamente lo que es el calentamiento global, sus causas y consecuencias y que podemos hacer para remediarlo. Todo con el fin de crear conciencia en la humanidad ya que es nuestro planeta y el lugar en donde vivimos y por ende debemos cuidarlo tratando de poner en práctica algunos consejos que se van a citar eneste ensayo.
DESARROLLO
CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSAS CONSECUENCIAS Y REMEDIACIÓN
El Calentamiento Global se debe al aumento de la temperatura de nuestro planeta en el cual es producido por las actividades humanas industriales que lanzan a la atmósfera mas dióxido de carbono (CO2) del que nuestro planeta está dispuesto a aguantar y procesar, el 80% de gases de efecto invernadero que ocasionan elcambio climático están relacionados mediante la producción y consumo de energía, ya que nuestra atmósfera está compuesta por 2 capas importantes como son la troposfera y la estratosfera.
El aire de la troposfera que es el que interviene en la respiración, está conformado por un 78,08% de nitrógeno (N2), un 20,95% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,94% de gases inertescomo el argón y el neón. En esta capa se hallan las nubes y casi todo el vapor de agua. Es allí en donde se producen todos los fenómenos atmosféricos que producen el clima. Más hacia lo alto, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en la estratosfera se localiza la importante capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos ultravioletas (UV).
El dióxido de carbono al igual que otroscontaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando así una capa cada vez más gruesa, capturando el calor del sol y originando el calentamiento del planeta. La primera fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, ya que emiten 2,500 millones de toneladas al año.
La segunda causa principal, son los automóviles puesto a quearrojan casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año ya que la tierra produce radiación infrarroja de una longitud de onda mucho más larga de la que toma, pero se complica cuando no toda esta radiación vuelve al espacio sino que una gran parte de ella se queda atrapada en el “colchón de gases” de la cual un 37.5% es restablecida al espacio y un 62.5% vuelve a la tierra lo cual se parece a lamisma cantidad de energía tomada por el sol lo que hace que la tierra reciba el doble de calor originándose así un desequilibrio térmico (exceso de calor).
Los gases de efecto invernadero en condiciones normales conservan la temperatura del planeta en un promedio de 14Cº por lo que es permitido una vida tal y como la conocemos, sin embargo si no existieran los gases de efecto invernadero en laatmósfera, la temperatura del planeta fuera de -22 ºC con lo cual seria imposible la vida, es decir que estos gases a condiciones normales son benévolos para nosotros, pero en exceso nos están consumiendo ya que con el mencionado “colchón térmico” los científicos calculan que a fines de siglo la temperatura del planeta podría incrementar desde 3 ºC hasta los 9 ºC.

CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Calentamiento Global Causas Y Consecuencias
  • Calentamiento global Causas y Consecuencias
  • Calentamiento global: causa, consecuencias y efectos!
  • EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL; CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • El Calentamiento Global, Causas, Consecuencias Y Prevenciones
  • Causas del calentamiento global y cuáles son las consecuencias de las mismas para la naturaleza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS