calentamiento global en las praderas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DEL VALLE

CALENTAMIENTO GLOBAL EN CONSECUENCIA AL CAMBIO CLIMATICO AMBIENTAL DE LAS PRADERAS

El calentamiento global es uno de las principales amenazas para las praderas debido a loscambios drásticos de los patrones de precipitaciones, Ya se están produciendo algunos impactos del aumento de la temperatura. Con el calentamiento global la situación tiende a empeorar, por lo cual severá gravemente la fauna afectada y la flora (National geographic).
Teniendo en cuenta que en las praderas debido a las altas temperaturas y veranos demasiado calurosos, los incendios se presentanfrecuentemente. Los incendios no solo serán más intensos y frecuentes, sino que, además, se extenderán hacia ecosistemas que tradicionalmente no se incendiaban. Al no estar adaptados al fuego, estosecosistemas sufrirán daños mayores y de más larga duración.
A mayores cambios en la composición y distribución de los tipos de vegetación en áreas semiáridas por ejemplo, praderas, pastizales. Seprevé un ligero aumento de la precipitación, que quedará sin embargo contrarrestado por una mayor temperatura y evaporación. Con el aumento de dióxido de carbono, algunas plantas aprovecharán mejor elagua, lo cual podría mejorar la productividad y alterar la composición de los ecosistemas.

Aunque según un estudio australiano1 se dio a conocer que” el aumento del dióxido de carbono contrarresta lasequedad en las praderas producidas por el calentamiento global por que permite a las plantas usar el agua con mayor eficacia”, explica que durante el proceso de la fotosíntesis , los estomas de lashojas de las plantas se abren para absorber el dióxido de carbono y pierden agua, pero cuando la cantidad de dióxido de carbono es elevada el esfuerzo es menor y por lo tanto se reduce la pérdida delíquido( La razón).

El científico Feike Dijkstra2 indico que "el descubrimiento es bastante relevante", el experimento para observar la reacción de la pradera al tipo de calentamiento global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS